Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vero, como te quiero proteger, renuncia. Achis, ¿esa es la lógica?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el apoyo para Claudia Sheinbaum sigue fuerte en Nuevo León, pues este sábado al mediodía se realizará una asamblea municipal en la que se hablará sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su trayectoria.

Mauricio Cantú, diputado federal por Morena y coordinador territorial de los comités de apoyo a Sheinbaum en el estado, será el anfitrión de la reunión, que se realizará en un salón de eventos en Guadalupe.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO del espaldarazo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la semana pasada a la Administración naranja, los del Fosfo Team quieren agarrarla de aire…

2.- Y, NO se lo digan a nadie, pero tan entusiasmados andan con las promesas de apoyo de Doña Fede Morena, que tan pronto como arranque el mes de enero estarán lanzando la licitación para el proyecto ejecutivo del tren suburbano. ¡Ándele!…

1.- AUNQUE el proyecto parece cambiar cada vez que sale a relucir alguna nueva promesa de hacerlo real, la última vez se dijo que conectará a San Pedro con el Aeropuerto Internacional de Monterrey y estaría aprovechando las vías del tren que cruzan por el área metropolitana de Monterrey…

2.- EL meollo es que en Palacio de Cantera ya cocinan la licitación porque quieren arrancar obras lo antes posible para tener algo que presumir en el inicio del 2023 y qué mejor que un proyecto que costaría 12 mil millones de pesos…

1.- OF cors que del dicho al hecho hay muuuchas vías de trecho…

2.- SI con el tren suburbano va a estar igual el asunto que con los 800 camiones urbanos que Samuel García y sus huestes compraron al inicio de la Administración y de los que han llegado sólo 100, ya estuvo que la cosa ya pinta descarrilada…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pues cómo ve, estimado lector, que la guerrita entre Legislativo y Ejecutivo en Nuevo León sigue dejando daños colaterales…

El más nuevo es la renuncia de la titular del Periódico Oficial del Estado, Verónica Dávila Mora… La mujer de plano no aguantó los trancazos que le aventaron los diputados “prianistas”, pues, según ella misma refirió en su carta de renuncia, buscaban imputarla penalmente por no publicar los decretos de estas bancadas… ¡Ufff!

En su despedida, Dávila los responsabiliza directamente: “No voy a permitir que la mezquindad de los diputados del PRI y el PAN me quiten mi paz y la de mi familia”… ¡Zaz!… “Renuncio porque no voy a poner en riesgo mi estabilidad por culpa de la ambición desmedida de estos diputados”, dice la misiva firmada por la ahora exfuncionaria…

Dávila Mora tacha de injusto que quieran acusarla penalmente, argumentando que “hay una justificación legal” para no publicar esos decretos, ya que “en algunos se han hecho observaciones por parte del Ejecutivo y están en estudio por el Congreso”…

Total, lo cierto es que lo que debiera quedarse en un tira-tira político, a definirse por medio del diálogo o en su caso los medios legales y jurídicos específicos, ahora se ha vuelto una batalla campal donde en este caso los diputados no midieron las consecuencias de afectar el sustento de personas como esta mujer, que en realidad no tiene la culpa de su “guerrita”, y que mejor prefirió quedarse sin chamba que enfrentar un proceso legal que podía dañarla irreparablemente… ¡No se vale, señores!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

VIERNES A LAS SEIS TREINTA PM, en McAllen, Texas, Zeferino Pelo Fino entra a la oficina de Migración para solicitar un permiso, ya que se dirige con su familia a Orlando, Florida.

¡Y nada!, Se encuentra con la novedad de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, emitió una alerta migratoria para su detención con fines de extradición.

Ilegal, claro… Pero lo enquehacera al menos durante cuatro largas horas en que logra aclarar todo con las autoridades consulares…

Sí, la guerra traspasó fronteras políticas, y llega a las familiares, no lo dude, la postura panista se va a endurecer y el estilo de hacer fintas va a pasar a uno de tirarse a matar.

Chefo es de rencores reales y duraderos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El Instituto de Control Vehicular es un desastre. El reemplacamiento obligatorio se ha convertido en un calvario para los ciudadanos que buscan cumplir con este ordenamiento del Gobierno estatal.

No hay placas, pero sí largas filas, por no mencionar el cierre de módulos. Y para complicar aún más este trámite a los ciudadanos, además, los horarios de las delegaciones fueron reducidos, lo que se suma a otros cierres como el de la oficina del Periódico Oficial del estado, para evitar la publicación de decretos legislativos.

El adelanto de vacaciones a los empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal a sus empleados, es otra de las dificultades a las que los ciudadanos se enfrentan mientras siguen haciendo trámites.

Nos dicen que estos cierres son para justificar la alerta sanitaria por COVID-19 emitida después de que se registraran 80 casos de la nueva variante.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Desde Palacio de Cantera afirman que la salida de Verónica Davila, directora del Periódico Oficial del Estado, es una carambola de dos bandas.

La primera, es protegerla de los embates del PAN; al no haber titular no podrá proceder el juicio político contra ella que promovieron.

La segunda, es mantener el control del órgano que oficializa los actos de gobierno y administrativos.

Así que no debe verse como una debilidad sino como una acción estratégica del Gobierno del Estado.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La renuncia de Verónica Dávila a la dirección del Periódico Oficial del Estado es una jugada estratégica para quitarle armas a los diputados del PRIAN.

Como los legisladores de oposición se la han pasado promoviendo juicios políticos y demandas contra funcionarios estatales y ya iban contra Dávila, se decidió hacerla a un lado para protegerla.

De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: la funcionaria no enfrentará juicio político y el Ejecutivo mantiene el control del órgano que oficializa los actos de gobierno y administrativos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más