Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan habrá carriles exclusivos para John Deere y Navistar en el Puerto Colombia

Se informó que aumentará de 8 a 15 carriles siempre abiertos, y además concretarán un check point único en México, con el objetivo de convertir a Colombia en la segunda aduana del país en el 2023.

El gobierno de Nuevo León quiere para el 2023 que el Puerto Colombia se convierta en la segunda aduana con mayor recaudación de México, y para ello concretará la modernización de su infraestructura, captando aún más cruces, perfilándose y reafirmándose como el puente más rápido y seguro de la frontera con Estados Unidos; reportó MILENIO.

Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Económico de Nuevo León, anunció en Laredo, Texas que así como habilitaron un carril exclusivo para los proveedores de Tesla, ahora harán lo mismo para empresas como John Deere y Navistar.

“Tras haber pasado de 2 a 7 casetas siempre abiertas, con 2 nuevos carriles exclusivos, uno para perecederos fríos y otro para Tesla y sus proveedores, en 2023 se añadirán otros 8 carriles de cruce, para un total de 15; en ellos habrá nuevos carriles exclusivos para empresas como John Deere y Navistar”, informó.

González presidió una conferencia de prensa acompañado por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, donde detalló que dentro del plan integral, en el 2023 habilitarán el check point único en México, esto basado en el modelo proporcionado por Border Patrol y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el cual es similar al ubicado en la Carretera I 35, entre Laredo y San Antonio, Texas.

Afirmó que este suplirá al actual puesto de revisión de Colombia, con el que Nuevo León fue el primer estado en México al que Texas reabrió sus fronteras para el comercio internacional.

“Tras 30 años de abandono de los anteriores gobiernos, el gobernador Samuel García está dando a Colombia el impulso para aprovechar la ubicación estratégica de nuestro puerto fronterizo y capitalizar el estatus de Nuevo León y Texas como la mejor región para hacer negocios de toda América”, expresó González.

Además, dijo que se avanzará en la nueva infraestructura de seguridad con una base de Fuerza Civil que pasará de 35 a 350 elementos, y un destacamento de la Sedena y Guardia Nacional con 120 efectivos; con esto la Sedena retornará a Colombia; señaló MILENIO.

“Y como parte de este plan integral, en 2023 concretaremos la modernización de la infraestructura del puerto, volviéndonos aún más atractivos y funcionales para los viajeros, empresas exportadoras e importadoras de México y Estados Unidos, captando aún más cruces, perfilándonos como la segunda aduana con mayor recaudación de México y reafirmándonos como el cruce más rápido y seguro de la frontera con Estados Unidos”.

Mencionó que otras de las acciones que impulsará el gobierno del estado para el próximo año es el primer complejo habitacional para trabajadores de empresas instaladas en el puerto, para que éste pueda funcionar las 24 horas.

Asimismo, se concretarán los estudios técnicos y trámites para los proyectos de aeropuerto y nuevas vía y estación ferroviaria multimodal; aunque el funcionario no dio mayores detalles sobre esto.

Habló de la renovación integral de instalaciones de todo el recinto fiscal, como la nueva puerta de entrada, vialidades e inmuebles, estacionamientos y explanadas, parador turístico, iluminación integral, cerco de protección, sistema de video vigilancia, entre otras cosas.

“La modernización del Puerto Colombia hará de éste un hub Logístico Internacional de nivel mundial y lo consolidará como pieza clave en la región más dinámica del mundo en comercio internacional”, recalcó Marco González.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más