Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿No le urge aterrizar a Maricarmen?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro, confirmó anoche que el museo de La Milarca estará listo para mayo. En entrevista para Canal 6, agregó que el palacio que está preparando en España también quedaría listo al mismo tiempo, pues ambas edificaciones forman parte de su proyecto de vida.

Que el ex secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, se reunirá hoy con ex mandatarios priistas de Nuevo León. El aspirante a la candidatura presidencial sostendrá el diálogo para construir un proyecto en el tricolor hacia 2024.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SIN querer levantar mucha polvareda, hoy Tatiana Clouthier amanece en las oficinas de la Fiscalía General del Estado…

2.- HASTA anoche, era un misterio lo que la ex Secretaría de Economía federal estará tratando ahí, peeero como no está citada para alguna diligencia, huele a que va a presentar alguna denuncia. ¿Será?…

1.- EN época de cierre de actividades de año, la que se la ha pasado con intensa actividad fuera del País es Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo estatal…

2.- PRIMERO, la funcionaria estuvo en Qatar, presuntamente invitada como una labor previa al Mundial del 2026, en el que el Estadio de los Rayados será una de las sedes mundialistas…

1.- LUEGO, nomás desempacó de Qatar y volvió a hacer maletas para irse a Europa, donde acompaña al Gobernador Samuel García en su paseo por aquellos lares…

2.- OJALÁ y que ya que aterrice en Nuevo León, Martínez rinda un informe de los gastos de su gira y la del Gober, quien hace días afirmó que el financiamiento de la «misión» que encabeza por Europa saldría de una partida de la Secretaría de Turismo estatal…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Porrr cierto, de este Presupuesto 2023 “versión Congreso”, le aseguran a Protágoras que trae unos cambios que evidencian donde están las alianzas –y hasta las posibles fuentes de financiamiento– de las bancadas del PRI y el PAN en NL, o sea las que Samuel llama “de la vieja política”… ¡Uyyy!

Y es que fíjese usted que en esta propuesta que se autoaprobaron los diputados –y que el estado ya dijo que no la publicará–, fueron eliminados al 100%, entre otros, los impuestos a los casinos… ¡Ándeleee!… Esos mismos impuestos que Samuel aprobó para darle más recursos a la seguridad… ¿Será que los “prianistas” tienen muchos amigo$ casinero$?

También se propuso la eliminación de la mayor parte del impuesto a los taxis digitales tipo Uber y DiDi… ¡Hmmm!… Y además eliminan los derechos por servicios que cobran algunas secretarías estatales… ¡Zaz!

O sea, las bancadas “pri-pan-tásticas” le quieren recortar tooodos sus ingresos adicionales al estado emecista a como dé lugar… Claro que la lectura que se comenta en la trinchera Samuelista es la de que, con estos cambios, las bancadas mayoritarias sacaron el cobre de donde están muchos de quienes los finan$ian… ¡Up$$$!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA IDEA ES DE JAVIER NAVARRO, Y el Chéchare César Garza aceptó aceptó hacer un llamado al diálogo y los acuerdos.

Samuel cree que el apoyo de López le servirá para ganar en la corte su controversia contra el Presupuesto 2023 aprobado ayer

Navarro parece que entendió que las fichas que ahora tiene López en la Corte, las usará para que no le tumben las reformas anticonstitucionales de su Plan B.

Así que Pedro Bello deberá rascarse con sus propias uñas.

Y APARTE, THE SHADOW ESTÁ EN picota y se le acaba el tiempo.

En breve el Poder Judicial deberá determinar que su amparo balín no le sirve para librarse del Juicio Político.

El tema viene tan duro que ya renunció la directora del Periódico Oficial, porque también ella puede ir a la cárcel.

JAVIER NAVARRO QUIERE RETOMAR el diálogo…

Pregunto: ¿Ocurrirá que en ausencia de Samuel publicará las leyes y decretos que modifican presupuestos y funciones?

Obvio, luego se iría con la frente en alto.

Insisto: Él pidió hablar de retomar el diálogo… Por algo será.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque no faltará quien diga: Cada loco con su tema, en Nuevo León por que continúan en tira-tira el Gobierno del Estado y los diputados locales.

Lo anterior, porque muy a pesar del cúmulo de vetos que se tienen hasta ahora, Samuel García no da su brazo a torcer en materia presupuestal.

En tanto que los legisladores aprovechando que tienen el balón en su cancha, ya le dieron forma al Paquete Fiscal para el año próximo.

Por lo que ahora habrá que darle seguimiento al tema y ver que tanto avanza, cuando el juego de vencidas continúa de poder a poder.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La que sorprendió a todos los presentes en el Museo del Noreste fue la secretaria estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín, cuando aseguró que retomar el cubrebocas obligatorio en espacios cerrados no fue una medida política.

Dicen Los Infiltrados que, a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta, y eso aplica con la doctora, pues sin venir al caso trató de justificar la decisión que ha causado mucho descontento en el estado.

Hasta el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que se ha comprobado que las medidas obligatorias no surten efecto y el panorama actual es muy diferente al del pasado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más