Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

La burra no era arisca; la hicieron. // Refrán popular

No es que uno dude, aunque a los periodistas nos da siempre por dudar de todo, pero en el fondo atendemos y aceptamos como válida la buena fe de la declaración de un servidor público, sobre todo cuando habla de números y estadísticas.

Después de muchos años tiendes a dudar, sobre todo cuando una y otra vez compruebas que a algunos políticos les da por modificar, “un poco” dicen ellos, las cifras, hacia arriba cuando quieren magnificar los hechos o hacia abajo, cuando les conviene minimizar los fracasos.

Créame que nada me daría más gusto que la declaración del Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria, en el sentido de que durante el presente año se han reducido en un 46 por ciento los accidentes viales en los que hubo presencia de alcohol, fuese real, pero como dicen en mi rancho, “se me hace muy ojón para paloma”.

Y me da por poner en tela de juicio la rimbombante aseveración de Gloria, por el argumento que esgrime, diciendo que se han reducido los choques, lesionados y muertos por culpa ebrios al volante, gracias a los operativos antialcohol que monta la dependencia a su cargo.

El Director de Tránsito regio se la juega en serio, porque puede que sea una buena chamba el andar buscando esos accidentes, pero gracias a que los archivos periodísticos están a mano, no sería nada complicado el revisar la historia y verificar si en realidad el funcionario dice la verdad o de plano le está echando mucha crema a sus tacos.

A nivel de percepción, me parece que el señor no se apega a la verdad y esa idea me viene porque junto con esos números no nos presenta la estadística al alza de los detenidos e infraccionados en sus fastuosos operativos.

¿Y así como así, de la nada, bajaron a casi la mitad los choques de borrachitos? No me la creo.

Al final tanto la gloria como el escarnio cuando se conozca la verdad sobre esta escatológica afirmación, no será para Gerardo Gloria, sino para el alcalde viajero, que anda en Francia haciendo no sabemos qué, pero ya volverá el martes.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más