Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza, ¿delincuente?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, que lidera Heriberto Treviño, mandó instalar una cortina en la sala de juntas de previas, a un lado del Pleno, con dedicatoria a Movimiento Ciudadano.

Esto porque la bancada naranja pidió a personal a su cargo tomar fotografías de todo lo que pase en las reuniones, y los fotógrafos hacían sus gráficas desde el área de prensa, en una parte elevada conocida como “la periquera”.

M. A. KIAVELO (EL Norte)

1.- AL que le llovió en su milpita por prorrogar el periodo legislativo al 19 de enero fue a Carlos «Chale» de la Fuente…

2.- EL líder del rebaño panista en el Congreso local es también el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, por lo que fue el que tuvo que aventarse el trompo a la uña de promover el acuerdo para la prórroga legislativa…

1.- ENTRE los acuerdos se estableció que Diputados y personal del Congreso tomaran vacaciones del 26 al 30 de diciembre, en tanto que el personal de la Oficialía de Partes permanecería de guardia esos días…

2.- PEEERO, si por alguna razón el Estado llega a presentar el proyecto de Presupuesto… ¡pa’ tras los filders! y todos a regresar a su trabajo legislativo…

1.- DE ahí que, luego de que se aprobó la medida, digamos que el ambiente no fue muy festivo…

2.- DESDE ayer es «Chale Grinch» para muchos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que se aventó ayer una reaparición faramallosa –por decir lo menos– fue Adrián de la Garza, quien subió a sus redes un videomensaje bastante sui géneris, pues primero que nada apareció cerca del lugar donde se cometió un delito, portando ropa negra que generaba cierto parecido con la de una corporación, y en total actitud de “Adrián-cop” le entraba al tema de la inseguridad…

En su video, además de dar cuenta de un lamentable delito que había ocurrido, utilizando para describir al mismo claves policiacas, el exalcalde y excandidato a la gubernatura le hizo un fuerte reclamo al gobernador Samuel García, exigiendo que preste más atención a la seguridad y que ayude a que se destinen más recursos a este rubro en el Presupuesto 2023…

Claro que el video no pasó desapercibido y especialmente hubo ciertos detallitos que –sin darse cuenta Adrián o quizá intencionalmente– generaron mucho ruido…

El primero y más importante es que aseguró haber escuchado esas claves policiacas en una frecuencia de radio, lo que detonó que Movimiento Ciudadano lo cuestionara sobre cómo tuvo acceso a esa supuesta frecuencia policiaca…

De ahí derivaron otras preguntas como: ¿Por qué le pasaron esa información, si él ya no es policía? ¿Por qué llegó al lugar de los hechos, si como ciudadano no tendría nada qué hacer ahí? ¿Por qué iba vestido con un ajuar “tipo táctico”?…

Tan fuerte fue la reacción de MC que ahora ya hasta lo quiere acusar de “halconeo”… claro, habrá que esperar la respuesta de Adrián… ¡Óraleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES CUENTAN QUE FÉLIX ÉLMER ARRIATA, alias Arratia, no contesta teléfonos, y no está localizable.

Obvio que comenzaron las especulaciones sobre una supuesta huída con la seguridad de que le van a dictar prisión preventiva.

Ese es el detalle, con el mismo pretexto que usaron para entambar al PRImo Heliodoro, la Fiscalía ya documenta la incapacidad para localizar a a Élmer Arriata… y de ahí, a solicitar la prisión preventiva solamente hay un paso.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza, convocó a una rueda de prensa para ofrecer un informe acerca de las finanzas estatales.

Nos dicen que había muchos periodistas cubriendo el evento, y aquí es donde sale a relucir la incongruencia respecto a la muy mencionada sexta ola de COVID-19 en la entidad, y la emergencia de salud recientemente decretada por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Mientras el Periódico Oficial y la Secretaría de Gobierno, entre otras oficinas, están cerradas debido al aumento de casos de esta enfermedad, resulta que el tesorero provoca aglomeraciones poniendo en riesgo la salud de los periodistas y del personal de la dependencia que encabeza.

Cada día que pasa se pone aún más en entredicho el decreto de la sexta ola de esta enfermedad, por parte de la titular de Salud, debido a que para unas dependencias si existe el aumento de casos y cierran sus puertas, mientras que otras siguen operando sin ningún contratiempo.

El comportamiento de Alma Rosa Marroquín solo genera muchas dudas sobre esta sexta ola de COVID-19. Por cierto, empresarios del sector restaurantero han salido a decir que el uso de cubrebocas obligatorio les está afectando en este cierre de año.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Más tardó el finalista vetado a la fiscalía de justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza en lanzar su crítica en video al gobernador por la inseguridad, cuando le llovió metralla.

Por lo que luego de su ausencia de los reflectores, el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, reprobó los números que se registran en la materia de un tiempo a la fecha.

Entre aquellos que salieron a hacerla de tos, apunte precisamente a la legisladora emecista, Sandra Pámanes, quien no vaciló en hacer señalamientos con índice de fuego al ex procurador.

LOS INFILTRADOS (ABC)

No cabe duda que Adrián de la Garza extraña lo que tiene que ver con el ámbito policiaco; al menos así lo deja ver el video que subió a sus redes sociales la madrugada del martes desde San Bernabé.

Dicen Los Infiltrados que la publicación despierta muchas dudas, por ejemplo ¿qué estaba haciendo el ex alcalde priista a esas horas de la madrugada en una escena de crimen? ¿por qué tiene acceso a la radiofrecuencia policiaca? ¿por qué comparte las claves reservadas que usan las autoridades?

Ahí nada más ya se hizo de algunos delitos que tendrá que aclarar. Por lo pronto, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes, ya anunció que interpondrán una demanda contra el priista por revelar información oficial.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más