Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL: Denuncia Javier Navarro a diputados ante la CEDH

El funcionario señaló que también buscará interponer denuncias antes instancias nacionales e internacionales por los daños causados a su persona.

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, interpuso una denuncia contra los diputados del PRI y PAN principalmente, argumentando que los legisladores violaros sus derechos por haber votado a favor de un procedimiento que buscaba desaforarlo; informó MILENIO.

La acusación escrita fue hecha ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y contempla también a la fracción independiente del Congreso, así como al Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.

«El motivo de la visita es entregar una denuncia por violación a mis derechos humanos y la doctora me hizo el favor de recibirme y aquí tango ya sellado por la Comisión mi copia de recibido, y pues también la promesa de la presidenta de la Comisión en el sentido de que se le dará el trámite como todas las demás denuncias que se presentan ante la Comisión.

El funcionario estatal acudió a las instalaciones de la Comisión para interponer dicha denuncia, misma que fue recibida por la presidenta Susana Méndez Arellano.

«Me siento muy tranquilo en que, tanto la presidenta, como la gente de su jurídico, analizará a cabalidad la denuncia y pedirá en los informes si se podrá formar un expediente en donde con toda claridad se podrá ver que hay violaciones a mis derechos humanos y se deberá actuar en consecuencia», dijo.

Dicha denuncia también es en contra de la diputada local Jessica Elodia, quien recientemente dejó la bancada para irse de independiente.

Navarro concluyó que, independientemente de disculpas que lleguen a surgir por parte de las autoridades denunciadas, la Comisión habrá de emitir algunas recomendaciones para ver si procede o no su denuncia.

“Yo creo que independientemente de la disculpa (de los diputados y el Fiscal Anticorrupción) habrá algunas recomendaciones de la CEDH que verá si procede mi denuncia”, manifestó.

De igual forma, adelantó que buscará interponer denuncias ante instancias nacionales e internacionales por los presuntos agravios en su contra.

Logra librar imputación por presunto abuso de autoridad

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, libró de forma momentánea la imputación que la Fiscalía Anticorrupción pretendía realizarle por el presunto delito de abuso de autoridad, al no publicar 56 decretos aprobados por el Congreso de Nuevo León.

¿De qué se le acusó?

El funcionario estatal  fue señalado de no publicar más de 50 reformas en el Periódico del Estado.

Imagen portada: Milenio

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más