Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de
aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”
Santiago Ramón y Cajal

Uno comprende que de repente a algunos personajes ni les preguntan y les asignan la nada grata tarea de salir a defender públicamente un tema, a pesar de que no tengan mucho conocimiento del mismo, de manera que se inventan algo o se agarran igual de un chorro de agua que de un clavo hirviente.

Ahí tiene usted a Sandra Pámanes, al vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano que ayer, bien oronda ella, mandó llamar a la prensa para decirles que el video que subió a sus redes sociales Adrián de la Garza denunciando hechos de inseguridad, podría constituir el delito de “halconeo” al contar con información difundida en las frecuencias radiales de la policía.

No voy a discutir aquí el fondo de la denuncia del exalcalde, sino la ignominiosa declaración de la diputada Pámanes que se aventó “como El Borras” a acusar a De la Garza de haber cometido un delito y además de crear un escenario para provocar miedo en la población.

Por principio, la carrera de Adrián siempre ha estado ligada a temas de seguridad, salvo la época en que fue Alcalde de Monterrey y por ello cuenta entre sus amigos y conocidos a decenas o cientos de policías que bien le pueden haber comentado lo ocurrido.

Por otra parte, como ya lo comentó el diputado Javier Caballero, por su calidad de ex alcalde, De la Garza cuenta con escoltas oficiales, mismos que tienen asignadas frecuencias radiales de la policía y le pudieron haber notificado de lo sucedido, de manera que la pueril denuncia de Sandra no es más que una vacilada.

Resulta vergonzoso que la vice coordinadora naranja pase de largo el tema de los dos fallecidos de manera violenta para posicionarse únicamente en el comentario del ex alcalde; para ella, visto está, resulta más importante la forma que el fondo y eso sí que es sumamente grave, ya que deja ver la ligereza con que se conduce y la escasa o nula capacidad de análisis sobre un delicadísimo tema, porque los dos muertos están ahí, independientemente de la manera en que De la Garza se enteró de lo acontecido.

Visto así, a la bancada de Movimiento Ciudadano y su vice coordinadora les interesa más la grilla y el golpeteo político que los resultados y el bienestar ciudadano.

La absurda y torpe declaración descalifica a la que se supone era el ser más pensante de los legisladores naranjas (ni modo de pedirle al coordinador Gaona que piense), al dejar en claro sus verdaderas prioridades.

Antes de hablar, sobre todo ante los medios de comunicación, es necesario pensar y verificar los hechos, además de construir escenarios y calibrar con exactitud cada palabra, para evitarse caer en el ridículo.

Las defensas a ultranza o “aventarse como El Borras” siempre es peligroso.

Que pena Sandra, lo digo en serio, perder el bono de legitimidad por tan poquito.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más