Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como ser ñoño, alcalde y no morir en el intento

Por Obed Campos

Por si a usted le pasa lo que a mí, que me gusta consultar el diccionario para saber exactamente qué significan las palabras que uso, una definición del adjetivo “ñoño” es “que es apocado, melindroso y mojigato”.

“Que es excesivamente simple y carece de viveza, gracia e interés” o “que es cursi, pasado de moda y anticuado…” son otras definiciones del mismo calificativo…

Y haga de cuenta que nos están pintando de cuerpo entero al alcalde temporal de San Nicolás de los Garza.

Lo de “alcalde temporal”, porque tiene el puesto y la silla prestada. Es decir, podríamos llamarlo también “alcalde calientabancas”.

Y ya entrados en gastos, como se dice por ahí, es que no se explica como “un ñoño” como Daniel Carrillo Martínez pudo llegar a la alcaldía de uno de los municipios más importantes del país.

Tal parece que si no le apodan “El Ñoño”, Carrillo Martínez podría ser llamado también “El Dormilón”, con eso de que pidió a la gente buena y de paz de su municipio tener tolerancia hacia los vecinos ruidosos en esta época de fiestas.

Seguramente el verdadero dueño de la alcaldía nicolaíta, Zeferino “Pelo Fino” Salgado Almaguer, le ha de tender todas las noches una cama de rosas en la que Carrillo Martínez duerme plácido y alejado del bullicio y de la falsa sociedad, para que salga con la jalada:

“Son fechas de fiesta y pedimos también tolerancia a todos los vecinos que es normal que en estos días se suba un poquito más el ruido, pero también entender que hay personas que trabajan los siete días, entonces creo que todo radica en el respeto” dijo el alcalde de pacotilla.

¿Y el reglamento de policía y buen gobierno?

Ah, ese sí, que duerma el sueño de los justos que los vecinos no podrán conciliar los brazos del huidizo Morfeo.

Será una larga fiesta de lo que queda de diciembre en San Nico con esa muestra de autoridad.

¿Dije fiesta? ¡Bacanal!

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más