Tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo en Nuevo León deben dejar de lado sus diferencias y ver por el beneficio de la sociedad, indicó Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey; informó MILENIO.
El directivo consideró que el conflicto que tienen ambos poderes refleja que ellos (los políticos) ven primero por sus partidos políticos que el beneficio de la población.
“Sentimos que se está dejando de lado el beneficio de la población de Nuevo León y fueron elegidos para legislar y dirigir el estado, los exhortamos a conciliar esas diferencias para el bien de Nuevo León, porque al final de cuentas quien va a salir perjudicado con esta situación de enfrentamiento entre ambos poderes somos todos los ciudadanos del estado”, señaló el dirigente empresarial.
Reiteró la necesidad de que vuelvan (poderes legislativo y ejecutivo) a la cordura y madurez política.
“No vemos bien que estén enfrentados ambos poderes, tenemos que ver por nuestro estado y qué es lo mejor para Nuevo León. Nosotros (los organismos intermedios) nos hemos ofrecido para intervenir como mediadores y encontrar un acuerdo común en beneficio de Nuevo León, sin embargo, no se ha dado una respuesta de ninguna de las partes”, enfatizó.
Estas diferencias no han traído ningún tipo de afectaciones a la actividad económica, no aún, y se espera que no se dé en los siguientes meses.
Destacó que si bien se han dado avances en algunos rubros de la economía y ahora con la expectativa para el próximo año de la llegada de más inversión externa, sería lamentable que en la parte política se esté en esta situación.
El líder de los comerciantes, que representa a los 6 mil afiliados que actualmente tiene Canaco, descartó que en dado caso que el Presupuesto 2023 para Nuevo León no sea aprobado y se aplique el de 2022, no ven afectación alguna a los proyectos de inversión en infraestructura que el gobierno de Samuel García anunció, dado que se encuentran ya presupuestados desde el 2022.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO