Cerca de 60 personas enfrentaron las gélidas temperaturas de esta madrugada, en Monterrey, a la intemperie, al dormir afuera de la Casa INDI, junto a la Parroquia Santa María Goretti; reportó MILENIO.
Pese a que en el dormitorio de dichas instalaciones hubo hasta 100 camas disponibles, la gente prefirió arriesgarse y sufrir las inclemencias del tiempo.
Un caso especialmente alarmante y que podría motivar la intervención de autoridades, es el de una pareja que tiene un hijo de tan sólo tres meses. A pesar de la insistencia del personal del lugar, los jóvenes se negaron a ingresar al dormitorio y prefirieron permanecer en la banqueta, aún a costa del riesgo para el bebé.
El termómetro llegó a registrar hasta 1 grado bajo cero durante la madrugada, con una sensación térmica de menos 5 o 6, a causa del viento.
Se dijo que, normalmente, la negativa de la gente para ingresar al área de camas corresponde a que no quieren que los registren o revisen, pues algunos podrían portar objetos o sustancias ilegales.
Se resguardan del frío en albergues de Monterrey
Las temperaturas bajo cero que se registraron la mañana de este viernes llevaron a decenas de personas que viven en situación de calle a resguardarse en albergues del área metropolitana de Monterrey; señaló MILENIO.
Como por ejemplo en la colonia Caracol, en Monterrey, donde el albergue “El Refugio” comienza a ocuparse con el paso de las horas.
Desde ayer a las 6:00 de la tarde los ciudadanos llegaron al lugar, ubicado sobre la calle Quinta Avenida, donde fueron recibidos por el personal encargado.
Ahí se les brinda alimento y alojo, además de regaderas con agua caliente para quien desee asearse.
El albergue tiene una capacidad cercana a las 70 personas, misma que podría ocuparse en su totalidad durante este viernes y el próximo fin de semana.
Hasta esta mañana, 29 personas pasaron la noche en el sitio de resguardo, que recibe en general a hombres y mujeres en situación vulnerable.
Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO