Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran montañas de NL extensa capa de hielo por bajas temperaturas

Derivado de las bajas temperaturas, las montañas del Estado de Nuevo León se cubrieron de un manto blanco.

Desde tempranas horas, las heladas en los picos altos de la entidad provocaron que la vegetación luciera con una extensa capa de hielo.

El arribo del Frente Frío No. 19 y su masa de aire polar trajeron consigo una caída en el termómetro a -1 grado centígrado, con sensación térmica de -5.

Sin embargo, en la sierra descendió a -4.

La carretera Linares y la Sierra de Santiago fueron dignos de un paisaje navideño.

Al igual que Chipinque e incluso el Cerro de las Mitras, que mostraron escarcha.

Se prevé que los valores sigan bajando durante los próximos días.

Para Noche Buena y Navidad, se pronostican hasta -7 grados centígrados.  

Comparten recomendaciones por bajas temperaturas

El llamado a la población es a no salir de no ser exactamente necesario y vestir varias capas de ropa, gorro, bufanda, y guantes.

En protección de las personas en situación de calle, corporaciones de auxilio efectúan un Operativo Carrusel en distintos puntos de la ciudad.

Se reparten cobertores y chocolate caliente, y se les invita a pernoctar en los refugios temporales habilitados por DIF Nuevo León.

Es de destacar que en esta ocasión se sumó un grupo de jóvenes de Rotaract, quienes distribuyeron suéteres, chamarras y ropa térmica para mitigar el frío.

Alertan de temperaturas gélidas

El termómetro seguirá descendiendo durante las próximas horas, alertó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal advirtió que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional marca hasta -7 grados centígrados para este fin de semana.

Si bien este viernes fue un día frío, señaló que sábado y domingo lo serán más.

El llamado a la población es a abrigarse bien.

«Está por entrar una helada, si lo que ahorita creen que es frío, en la noche se esperan -3 grados y en algunas zonas -4, -5», expuso.

«Hacer una amplia recomendación, ya he hablado con Protección Civil.

«Abrigarse bien, no se me expongan», puntualizó.

Sobre todo, ahorita, dijo, que circulan tres diferentes virus que afectan a la población.

Actualmente los hospitales se encuentran disponibles para atender a quien requiera de atención médica, pero buscan evitar una nueva contingencia.

«Tenemos la sexta ola de Covid, la estacional y la Influenza, están los hospitales en su capacidad, bien preparados, pero no queremos obviamente un estallido».

«Cuídense mucho, pónganse cubrebocas sobre todo si tienen comorbilidades», agregó.

Los valores en Noche Buena serían de hasta -6 grados centígrados, y en Navidad de – 7 grados.

«A partir del viernes y durante el fin de semana, el nuevo frente frío y su masa de aire ártica propiciarán una onda gélida sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en 19 entidades del país», informó la Comisión Nacional del Agua.

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más