Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan vuelos cancelados en aeropuerto de Tijuana por tormenta invernal

La dependencia manifestó que hay el registro de 26 quejas por demoras de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que debido a la tormenta invernal en Estados Unidos y que afectó la operación de vuelos en el aeropuerto de Tijuana en esta época decembrina, se tiene el reporte de tres vuelos cancelados, así como 26 quejas de los usuarios afectados; informó MILENIO.

«Se tuvieron algunos primeros reportes y se han ido desahogando algunas quejas, tuvimos inicialmente el reporte de 3 vuelos cancelados, los demás fueron demoras que poco a poco, con corte al día de hoy, a las 4 o 4:30 de la mañana estaban siendo atendidos los consumidores, reordenando las asignaciones en nuevos vuelos», refirió.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, David Aguilar, coordinador de divulgación de la Profeco, en representación del procurador Ricardo Sheffield, manifestó que con corte al sábado a las 4:30 horas de la tarde, se tenían únicamente 26 quejas.

«Con el paso de los días y con estás fechas de Navidad, seguramente se irán incrementando», afirmó.

Por su parte el presidente López Obrador dijo que esta situación de tormenta que se dio en los últimos días y se está aún padeciendo afectó en Estados Unidos, pero en México el impacto fue menor.

«Sí se cancelaron como 2 mil vuelos, están cancelados en Estados Unidos, en el caso de México no nos afectó mucho, es Chihuahua, el norte, SonoraBaja California, Nuevo León«, comentó.

Comentó que el Ejército está implementando el plan DNIIIE, que se activa de auxilio a la población civil en casos de desastre, aunado con la entrega de cobijascafé y pan a quienes trabajan temprano o están en las calles.

«Se está atendiendo todo el norte, hay un despliegue de las fuerzas armadas», refirió el Presidente.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más