Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia López Obrador abasto de medicamentos para 2023 y 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se compraron todos los medicamentos que se requieren en hospitales y centros médicos en el país para los años 2023 y 2024; reporta MILENIO.

De acuerdo con el mandatario tabasqueño, se ha logrado la adquisición de las medicinas pues, dijo, «ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción».

«Hemos avanzado mucho, ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, para centros de salud y hospitales. Ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticas y de traficantes de influencias, vendían millones y fueron los que hicieron la campaña de que no había medicina para los niños con cáncer», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que no se podían adquirir medicamentos en el extranjero, por lo que se tuvo que hacer una reforma y un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En diciembre de 2020, se dio a conocer que el gobierno federal entregó un anticipo de mil millones de dólares a la ONU para adquirir medicamentos, entre ellos los destinados a combatir el cáncer y de esta manera reducir el desabasto de insumos en los hospitales del país.

«Ya en estados donde iniciamos el plan para mejorar el sistema ya tenemos más del 90 por ciento de abasto, más de 90 por ciento de recetas surtidas en nueve estados», mencionó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más