Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan sobre nueva forma de pago del Metro con tarjeta MIA

La tarjeta MIA es una de las formas de pago para viajar en el Metro de Monterrey y que en 2023 podría incrementar su uso ante el plan del gobierno estatal para eliminar el boleto magnético, por lo que te damos un paso a paso de dónde comprarla y cómo usarla en los nuevos validadores que se están instalando en algunas estaciones; señala MILENIO.

MILENIO realizó un recorrido en la Línea 2 del Metro donde hay máquinas expendedoras en color rojo para adquirir la tarjeta. Aunque algunas no están en funcionamiento, pudimos obtenerla en la estación General Anaya.

Cuánto cuesta la tarjeta MIA

El usuario interesado en comprar la tarjeta debe desembolsar 20 pesos, solo por adquirir el plástico, por lo que deberá depositar más dinero para poder abordar el tren.

Así puedes comprar la tarjeta

En la máquina hay una pantalla en la que aparecen cuatro opciones:

  • Venta de tarjetas
  • Análisis / Recarga
  • Uso fácil
  • Change Language

1. En este caso, la opción que deberás elegir es «Venta de tarjetas».

2. Cuando en la pantalla aparece la tarjeta básica en color verde, aprietas el botón de «Seleccionar» para seguir con la operación.

3. Ahora la pantalla muestra el monedero: La cantidad máxima para poder recargar y el costo del plástico que son los 20 pesos. De nuevo deberás elegir «Seleccionar».

4. El siguiente paso es depositar el billete o monedas y presionar la opción «Aceptar».

5. Enseguida la máquina te entrega la tarjeta.

Recarga y consulta de saldo

Los usuarios que cuentan con tarjeta MIA, pueden consultar el saldo en las mismas máquinas. Para ello deben ingresar a la opción «Recarga» que en la pantalla aparece en color celeste. La máquina avisará al usuario que está leyendo la TSC y posteriormente arrojará información sobre el saldo actual con el que cuenta.

Cómo adquirir la tarjeta MIA para uso del Metro en Monterrey | Deenitza Almanza
Imagen: Deenitza Almanza | MILENIO

Enseguida deberá depositar monedas o billetes para recargar el plástico.

  • Insertar la tarjeta en la máquina
  • Seleccionar la opción recarga
  • Depositar la cantidad deseada

Billetes de 20 pesos y más, esto acepta la máquina

La máquina aclara al usuario que no hay devolución de cambio, por lo que si depositas un billete de 200 pesos no esperes que te entregue la feria.

De acuerdo con la información que aparece en el sistema, se puede recargar con billetes de denominaciones de 20, 50, 100 y 200 pesos. Mientras que en monedas se aceptan de un peso, dos pesos, cinco pesos hasta 10 pesos. La candidad máxima para recargar es 300 pesos.

Uso de la tarjeta

Una vez que obtengas tu tarjeta MIA, podrás pasarla en validadores para ingresar al andén y abordar el tren. Pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • La tarjeta MIA se puede pasar varias veces en el lector antes de avanzar por torniquetes.
  • En la pantalla del validador puedes ver el saldo de tu tarjeta y costo del pasaje.
  • Debes cuidar que la tarjeta no te cobre dos veces
  • Cada usuario tiene de 3 a 4 segundos para cruzar los torniquetes.

También se le preguntó al personal de Metrorrey si la tarjeta se puede usar en las unidades de Transmetro en caso de usar este transporte para transbordar a la estación, pero dijeron desconocer si funcionaba.

Dónde reportar la tarjeta por robo/extravío

El personal explicó que en la parte superior derecha de la tarjeta MIA hay una serie de números, la cual el usuario debe guardar para que en caso de robo o extravío reportarlo a Metrorrey para que den de baja el plástico y que el dinero sea transferido a otro.

“Trae un código, el día que se te llegue a extraviar con el mismo número pueden rastrear tu tarjeta y te lo transfieren o te lo reembolsan a una tarjeta nueva”, explicó un empleado.

Hasta este arranque de año la tarifa con el uso de la tarjeta MIA es de 6.10 pesos.

Imagen portada: Deenitza Almanza | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más