Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Samuel que enviará presupuesto al Congreso de NL

El mandatario también adelantó que regresará a la Mesa de Coordinación Metropolitana con los alcaldes.

El gobernador Samuel García confirmó este domingo, que mañana enviará al Congreso local la Ley de Egresos 2023 para que haya un “paquetaxo” y anunció, sin precisar fecha, que regresa la Mesa de Coordinación Metropolitana; informó MILENIO.

A través de sus redes sociales el mandatario dijo que está realizando los últimos ajustes del presupuesto, pero subrayó que hay un acuerdo político muy importante con el Congreso para la gobernabilidad y estabilidad financiera del estado.

“Va a regresar la coordinación metropolitana que me da mucho gusto que los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León (regresen)”, indicó García.

El paquete fiscal, dijo, sería de alrededor de 141 mil millones de pesos que tendrá finanzas verdes, es decir, con finanzas sanas y estables y obviamente vienen todos los proyectos plurianuales como las tres líneas del metro, la carretera interserrana y la inversión pública más grande en la historia.

“Vendrá mucha derrama y vamos a transformar toda la infraestructura del estado desde Santa Catarina y hasta Juárez y obviamente fondos para los municipios no metropolitanos, la Carretera Interserrana le va a dar vida cómo la gloria Colombia le va a dar vida todo el norte, estoy muy contento”, refirió.

Dijo que la Ley de Egresos 2023 contempla un fondo para obra pública, es decir, que va a combatir los baches que tienen algunos municipios; reportó MILENIO.

“Estoy ajustando es un fondo qué va a tener un techo de 2500 millones de pesos en inversión pública productiva y es una tarea municipal coma la pavimentación, ¡no más baches!, habrá movilidad, corredores verdes como arterias importantes de la ciudad, como puentes, túneles, pasos a desnivel y acciones de seguridad de una importante qué los municipios tengan policías de primer nivel y parques”, señaló.

Este lunes, insistió el gobernador en Instagram, enviará el presupuesto al Congreso y dijo sentirse orgulloso porque habrá gobernabilidad.

“Ya estamos de nuevo diálogos y construyendo una coordinación profunda con otros poderes, órganos autónomos y alcaldes como lo que más me importa, más allá de los proyectos de inversión, es este nuevo paquete y presupuesto, por eso nos tardamos, incluye proyectos y fondos para garantizar todos los nuevos derechos humanos de la nueva constitución”, indicó.
La Ley de Egresos 2023, refirió, contempla la Agencia de Calidad del Aire, que es una nueva institución de la nueva constitución y la Agencia de Energía Renovable, que es única en el país y va acordé a la tendencia bajar los niveles de emisiones contaminantes.

“A un año de gobierno, va a estar alineada la nueva constitución como nuevo plan estatal de desarrollo, nuevo plan estratégico 2040 con el consejo nuevo León y el presupuesto del año 2023 en delante qué es progresista y que incluye los programas plurianuales.

“Estoy muy contento y vamos a arrancar este año con todo, con diálogo, construcción y con todos los proyectos echados para delante, con el presupuesto más grande en la historia de Nuevo León.

“Con la inversión pública más grande nunca antes vista en el estado y lo más importante es que mañana regresamos todos a jalar, como niños a la escuela, como jóvenes estudiar y todo Nuevo León mañana tiene que darse una sacudida cómo arrancar fuerte y con una misión de volver a la construcción como diálogo y a la grandeza de Nuevo León, de construir un nuevo nuevo León juntos y seguir siendo el motor económico de México”, concluyó.

Samuel García se reúne con Enrique Alfaro para planear agendas de trabajo

El gobernador de Nuevo León Samuel García y el mandatario estatal de Jalisco Enrique Alfaro, se reunieron este sábado para tratar diversos temas que competen a ambos estados.

Fue a través de historias de Instagram que García Sepúlveda anunció que se encontraba trabajando principalmente en temas económicos con Enrique Alfaro; señaló MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más