Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Del plato a la boca, se cae la sopa”
Refrán popular

El Gobernador Samuel García dio ayer por concluido el pleito que se traía con el Congreso del Estado al afirmar que mañana estará enviando al Legislativo su propuesta de Presupuesto de Egresos 2023.

Fiel a su estilo, será este el mejor, el nunca antes visto, el “non pelustra”, el “quítate que ahí te voy”, presupuesto de la historia, sin embargo aún falta ver cómo lo reciben, entienden y evalúan los diputados para saber si le dan su aprobación o le van a enmendar la plana y, entonces sí, ver cómo reacciona don Samuel.

Sin embargo el pleito no se centra únicamente en el presupuesto, hay además que ver si el Periódico Oficial recibe las notificaciones de acuerdos celebrados en el Legislativo y si se publican todos los que están pendientes para poder, ahora sí, zanjar las diferencias que mantienen distanciados a ambos poderes.

Y sí, puede que ya hayan arreglado el presupuesto y con ello calmar los tambores de guerra de los alcaldes, sin embargo aún no han dicho “esta boca es mía” en el tema del Fiscal y aunque ya se hayan puesto de acuerdo en un punto, faltan por ver los demás y como no tengan planchados todos los asegunes, volverá a empezar la metralla y con ella el distanciamiento, de manera que esto no se acaba, hasta que se acaba.

Ojalá y que la buena voluntad manifestada para resolver el entuerto económico se extienda para arreglar todos los conflictos políticos y así todos vuelvan a trabajar en beneficio del estado. Veamos si en esta ocasión se respetan los acuerdos, no hay rajaderas y todos cumplen su palabra.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más