Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Congreso de NL publicación de reformas pendientes

Mauro Guerra pide que se respete el Periódico Oficial y al Legislativo, para continuar con el diálogo.

Mientras el gobernador Samuel García afina los últimos detalles para enviar la Ley de Egresos 2023, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, dijo que esta mañana fueron recibidas algunas reformas aprobadas por los diputados y esperan que sean publicadas en el Periódico Oficial para continuar con el diálogo con el Ejecutivo; informó MILENIO.

Entrevistado en la explanada del Congreso, Guerra dijo que necesitan recibir el documento presupuestal para saber los alcances financieros, dado que Nuevo León “necesita que no se hagan los caprichos de un gobernante”.

“Que no juegue con las instituciones, con el periódico oficial y con el presupuesto, personal de la Oficialía Mayor estuvo entregando los documentos, decretos y que fueron aprobados, esperemos que ese orden constitucional se respete en el Periódico Oficial y que también se respete este Congreso.

“Es una buena señal (que presente el presupuesto), esperamos que el periódico oficial cumpla con esas publicaciones, el resto de las dependencias continúan haciendo su trabajo y no lo que hemos visto en este periodo, donde se ha hecho un uso particular o en beneficio de algunos cuantos” refirió.

Guerra dijo que se enviaron varios decretos, donde destacan, el poder garantizar que haya los recursos necesarios para los municipios, el tema de los no embargos a discreción, sin fundamento de parte del Estado, entre otras.

“Para que (siga el diálogo) se debe cumplir con la Ley, qué lo que aprobó el congreso se publique en el periódico oficial y lo que se va a aprobar en el presupuesto, se publique tal cual y que se ejecute y verdaderamente.

“Que dejemos atrás esos problemas que tuvieron algunos municipios respecto a presiones en cuanto presupuesto, embargos desmedidos que se hicieron sólo a algunos municipios y las presiones para que algunos municipios dejaran sus afiliaciones políticas y se cambien de partido, son las cosas que debería dejar el Estado atrás”, subrayó.

La colaboración, expuso Guerra, ha sido permanente e inclusive estuvieron sesionando y buscando que seguir con el debate, pues el periodo concluye el 19 de enero del 2023.

“Habilitamos las oficinas en tiempos aún de vacaciones para que se pudiera presentar este documento”, concluyó.

Fuentes legislativas dijeron que esta tarde pudiera sesionar el Pleno para que diera entrada, en cartera, la Ley de egresos 2023, la turne a Comisión para que resuelva este martes y se avale el miércoles en Pleno.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más