Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan línea 3 del Metro inicia pruebas con trenes vacíos en CdMx

El director del Metro dijo que el retiro de los trenes que estuvieron involucrados en el choque concluyó hoy a las 05:30 horas y después se inició la prueba de operaciones para reabrir el servicio.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que iniciaron las pruebas con trenes vacíos desde Indios Verdes a Tlatelolco para que el servicio pueda ser reabierto en la tarde; informó MILENIO

«En este momento estamos por iniciar, después de haber hecho la revisión de que la vía se encuentra totalmente el libre de obstáculos, estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado desde Indios Verdes hasta Tlatelolco y su regreso», destacó en un mensaje a medios.

En conferencia de prensa, el director del Metro mencionó que desde la mañana del sábado, después de que ocurrió el accidente, se comenzó a trabajar en el retiro de los trenes que estuvieron involucrados en el choque, algo que concluyó hoy a las 05:30 horas.

«En paralelo, estuvimos revisando las partes que habían sido afectadas por este choque de los trenes, revisando la parte de los sistemas de energía eléctrica, comunicaciones y señalizaciones».

Por lo anterior, dijo que tras las evidencias de verificación de los sistemas y, si todo marcha bien, se enviará una flota de cuatro o cinco trenes vacíos para que se haga un recorrido y verificar la operación correcta de los sistemas de la vía y de los trenes. 

«Concluida esta labor, estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado de Indios Verdes a Tlatelolco. Recordar que el tramo de Tlatelolco a Universidad se mantuvo siempre continuamente abierto en sus condiciones normales de operación».

Guillermo Calderón estimó que «hacia la tarde estaremos en condiciones de la apertura de este tramo». Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que se está brindando toda la atención a las personas lesionadas.

Informó que 22 personas continúan hospitalizadas, todas en condición estable.

  • 17 en el Hospital San Ángel Inn
  • 2 en el hospital Primero de Octubre
  • 2 en Rubén Leñero
  • 1 en el hospital de especialidades toxicológicas Venustiano Carranza

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que continúan los servicios de transporte emergente hasta nuevo aviso, en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Más tarde, la mandataria local realizó un recorrido de pruebas por las instalaciones donde ocurrió el choque de trenes para que más tarde se reanude el servicio a los usuarios.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más