Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma AMLO están evitando distribución y fabricación de fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ante el mandatario estadunidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que México está evitando la distribución y fabricación de fentanilo durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional; informó MILENIO.

El mandatario explicó que en el caso de tráfico de drogas ya no sólo es sobre la mariguana, ni la amapola, sino que ahora es el fentanilo, que, dijo, es muy peligroso, nocivo y que causa muchas muertes, no solo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo. 

«En le caso de las drogas ya no es la mariguana, la amapola, ahora es el fentanilo, que son de los más peligrosos y nocivos, dañinos porque causan muchas muertes, entonces estamos trabajando en eso de manera organizada, en el caso de Mexico esto nos llevó a que todos los puertos y las aduanas ya estén controladas por las fuerzas armas, todas las audanas maritimas, por que el fenranilo y otros químicos vienen de Asia y estos se procesan en laboratorios».

El mandatario federal destacó que se están destruyendo los laboratorios donde se procesan dichos químicos, es por eso que la Secretaría de Marina es la encargada de controlar las aduanas en los puertos y la Secretaría de la Defensa Nacional en las aduanas fronterizas.

«Por ejemplo, teníamos mucho tráfico de químicos en Manzanillo, Lázaro Cardenas, ya es la Secretaría de Marina encargada de los puertos y todas las aduanas en las fronteras ya estan a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional de modo que estamos combatiendo el fentanilo, los quimicos lo estamos haciendo porque nos importa mucho lo que esta sucediendo las muertes por fentanilo».

López Obrador adelantó que de manera conjunta con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se estará llevando una campaña de publicidad para informar sobre los daños de dichas sustancias.

«Tenemos sólo dos campañas de publicidad y una esta dedicada a que no se consuma la droga, porque tenemos que pensar tambien en eso, se volvió fama pública todo lo relacionado con las bandas. Hay hasta series sobre la delincuencia organizada y es como una apología de lo deseable (…) entonces vamos a emprender una campaña informativa», concluyó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más