Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados en NL dejan pendiente aprobación del Presupuesto 2023

Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno del Estado, la aprobación del Paquete Fiscal para el 2023 quedó pendiente en la Comisión de Presupuesto.

Los trabajos que se estaban llevando a cabo este martes en el Congreso local se interrumpieron toda vez que algunos decretos y reformas no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado como los ingresos a los municipios, por lo que la comisión se declaró en permanente.

La diputada Jessica Martínez Martínez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, aseveró que en el dictamen hubo algunas modificaciones en la Ley de Ingresos, así como en el asunto de los impuestos a los casinos.

«El presidente del Congreso del Estado había solicitado que como muestra de buena voluntad también se diera el servicio del Periódico Oficial de forma regular, entonces eso también quedo pendiente porque hay más de 50 asuntos pendientes y no se han publicado».

«A lo mejor no se van a publicar todos, se vetarán algunos, pero creo que los que cumplan y que no tengan algún problema si se podrían publicar, hay algunos asuntos que no han sido publicados desde el periodo anterior».

«Se solicitó de buena voluntad la publicación, aquí la buena voluntad ya se demostró al ampliar un mes más el periodo, ya regresamos nosotros (diputados) y estuvimos al pendiente para sacar este tema que es muy importante para el estado, la buena voluntad aquí ya se demostró y creo que también por parte del ejecutivo se tiene que demostrar esa buena voluntad», señaló la presidenta de la Comisión de PresupuestoJessica Martínez Martínez.

Cabe destacar que por la mañana, el pleno del Congreso turnó en carácter de urgente el expediente de la Ley de Egresos para que la Comisión de Presupuesto sesionará y avalará la propuesta del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Los legisladores de inmediato integraron la mesa para aprobar el Paquete Fiscal, incluso se citó para este miércoles a sesión con la finalidad de aprobar el presupuesto para el próximo año, pero todo se suspendió.

«Íbamos muy bien hasta el mediodía, pero no sé, ahorita no sabría decir cuando volveremos a sesionar la Comisión de Presupuesto«.

Cabe destacar que en la asignación de recursos se destinaron 2 mil 599 millones de pesos al Poder Judicial del Estado, 129 millones de pesos más que en el 2022, a la Auditoría Superior del Estado 316 millones de pesos, que representan 52 millones de pesos más, mientras que a la Fiscalía General 3 mil 947 millones de pesos, es decir una reducción de 36 millones de pesos.

Es importante mencionar que los diputados hicieron modificaciones para que haya un piso parejo de los organismos.

También fueron devueltas a la Comisión de Presupuesto, con carácter de urgente, los decretos aprobados de la Ley de Ingresos 2023 que impulsó el Bloque Opositor, que tenía recortes presupuestales y el tema hacendario para darle más recursos a los alcaldes.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más