Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan Guardia Nacional reforzará seguridad en el Metro 

Los elementos serán desplegados a partir de las 14:00 horas en las instalaciones del transporte.

El Metro de la Ciudad de México será vigilado por algunos meses por 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional a partir de las 14:00 horas de hoy, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; señala MILENIO.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este apoyo se solicitó al gobierno federal porque se han presentado una serie de accidentes que consideró «fuera de lo normal».

«Han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, el terrible accidente en donde falleció una joven, se está atendiendo a las víctimas, después de esto, ese mismo día hubo un problema con una zapata de un tren, el siguiente día en la Línea 8, ayer en la Línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes.

«Por esta razón ayer por la tarde me permití hablar con el Presidente y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, esto fue aceptado, de tal manera que a partir de hoy a las dos de la tarde la Guardia Nacional estará presente en estaciones y algunas instalaciones con 6 mil 60 elementos», informó.

Ante estas declaraciones, se le preguntó a Sheinbaum si veía sabotaje en los incidentes presentados, a lo que respondió que habría que hacer las investigaciones necesarios, pero insistió en que son episodios que no ocurren normalmente en el Metro.

La Jefa de Gobierno insistió en que hay suficiente presupuesto para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) e incluso mencionó que si es necesario se incrementaría porque hay un grupo de trabajo que en específico se dedica a evaluar cuántos recursos necesita el Metro.

«He instalado una comisión a finales del año pasado para diagnóstico del Metro si se requiere más presupuesto se va a tener pero basado en diagnóstico específico», agregó.

Sheinbaum reiteró que este año, el Metro de la capital tiene un presupuesto de 19 mil 700 millones de pesos, lo que significa un incremento a comparación de 2022 que fue de 18 mil 800.

Reconoció que en 2020 y 2021 los recursos fueron menos porque disminuyó el uso del sistema por la pandemia.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más