Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si Adrián no va a la fiscalía, ¿Navarro se va?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León aprobó que este año los cuatro partidos con representación en el estado cuenten con una bolsa de 285 millones 110 mil 068 pesos.

Como parte del financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes de los partidos durante 2023, el Instituto determinó que el PAN recibirá 87 millones 406 mil 556.50 pesos; el PRI, 80 millones 690 mil 198.68 pesos; Movimiento Ciudadano, 65 millones 987 mil 542.35 pesos; y Morena, 51 millones 25 mil 770.89 pesos, montos que se dividirán en entregas mensuales.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LO que sí es que, a pesar del ambiente de camaradería y júbilo por el generoso Fondo Municipal que les regaló el Gobernador, quedan dos asuntos pendientes de resolución en la relación Samuel García-PRIAN…

2.- DE arranque está el juicio político en contra del Número Dos del Estado, Javier Navarro, que sigue adelante sin que los Diputados muestren por ahora alguna intención de un pa’ tras los filders…

1.- Y, LA bronca más polémica y espinosa: la designación del Fiscal General del Estado, en donde subsiste el veto del Gobernador a la candidatura de su ex rival de campaña, el priista Adrián de la Garza…

2.- PERO para conocer el desenlace de estos asuntos, habrá que esperar al regreso de Samuel de su viaje ultrafifí a Davos…

1.- YA que andamos con maletas y aviones, los altavoces de la Sala C del Aeropuerto Internacional de Monterrey se activaron ayer cerca del mediodía para alertar a un pasajero que viajaba en VivaAerobús que estaban a punto de dejarlo…

2.- «LUIS Donaldo Colosio, Luis Donaldo Colosio, nuestro vuelo 632 con destino a la ciudad de Chicago está por cerrar sus puertas. Luis Donaldo Colosio»…

1.- TRAS escuchar el voceo, muchos viajeros vieron atravesar aceleradamente la sala al Alcalde de Monterrey rumbo a oootro viaje a Estados Unidos…

2.- YA que logró salvar el vuelo se supo que con el Alcalde también viajaba su amigo Agustín Basave, Diputado Federal y próximo Secretario del Ayuntamiento de Monterrey…

1.- LO curioso es que fuentes municipales señalaron que el Alcalde viajó a Chicago para asistir a una boda y que estaría de regreso el lunes por la tarde, mientras que Basave dijo que iban a reuniones de fin de semana sobre el tema de migración. Hummm…

2.- ¿SERÁ una boda de migrantes?…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DICE MIGUEL TREVIÑO QUE a él no le gusta chantajear, pero que si no quieren que se vaya a la Controversia Constitucional contra el fondo metropolitano para cuatro municipios, le arreglen el tema de su predial.

El mensaje le llegó al Chéchare, alias César Garza, líder de los soliviantados.

Recordad que en medio de la refriega, el Congreso le negó al Mike, alcalde en San Píter de la Coloña, el incremento al predial que solicitó.

Si no hay pa mi, entonces pa nadie, dijo el sampetrino…. y de paso le dibujó una sonrisa a Pedro Bello.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aparejado a los avances que culminaron con la aprobación del presupuesto estatal, también se adelantó la solicitud de juicio político contra el secretario General de Gobierno.

Por lo que se puede deducir, que los legisladores locales salieron más que rencorosos ante las diferencias con el Estado, por lo que Javier Navarro continúa en capilla, rumbo al cadalso.

Lo cual quieran o no demuestra una cosa, que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde, por lo que habrá que darle seguimiento al caso, pues ni las peticiones de Navarro hacen eco.

Sobre todo, por aquello que no hace mucho el secretario samuelista externó a los cuatro vientos y que en un intento por frenar las diferencias, se pronunció por »borrón y cuenta nueva».

Y, que en el caso del panista Mauro Guerra, tan solo por citar un ejemplo, sentencia sin sacarle la vuelta al bulto, que el funcionario estatal cometió delito por sus emisiones y debe pagar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más