Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan calidad del aire extremadamente mala en municipios de San Pedro y García

Este lunes ambos son los municipios más contaminados de toda el área metropolitana, de acuerdo a SIMA.

Preocupantes son los niveles de contaminación que se registran a este mediodía en el mapa de la calidad del aire del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, en Nuevo León; señaló MILENIO.

Y es que las estaciones ubicadas en los municipios de San Pedro y García marcan un índice de Extremadamente Mala, es decir en color morado.

Lo cual representa un riesgo también extremadamente alto para la población, en cuanto a problemas cardiacos y respiratorios se refiere.

Hacia el otro lado el mapa, Apodaca Juárez se pintan de rojo con índices de Muy Mala calidad del aire, mientras que en García, pero la estación que está más al noroeste, y Escobedo, se ven de color amarillo, es decir, de amarillo.

El resto de las estaciones de Monterrey su área metropolitana se encuentran, al corte de las 12:00, en color naranja, con Mala calidad del aire.

De acuerdo a estos niveles de contaminación, SIMA recomienda a la población sensible y en general, a permanecer en espacios interiores y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más