asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con una carcajada, reaparece Genaro García Luna en Corte de NY

El ex funcionario de Felipe Calderón lució serio durante la primera mitad de la audiencia matutina.

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reapareció ante la Corte de Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, para presenciar la selección del jurado que determinará si es culpable o no de tráfico de cocaína.

El ex funcionario de Felipe Calderón lució serio durante la primera mitad de la audiencia matutina, en la cual 15 personas comparecieron. Vistió traje negro, corbata gris y camisa blanca.

García Luna –con mucho más canas que hace unos meses– solamente soltó una carcajada cuando una de las potenciales jurados dijo que podría verse intimidada si el acusado estaba en la misma sala que ella, a lo que la jueza Peggy Kuo le informó que ahí se encontraba García Luna.

Este martes inició la selección del jurado, el cual estará conformado por 12 personas y seis posibles sustitutos, para que se convoque al inicio de las audiencias del juicio que encabezará el juez Brian Cogan.

Esta semana comparecerán 191 potenciales jurados, entre mujeres y hombres. Todos ellos serán cuestionados si pueden ser imparciales en el juicio.

El ingeniero mecánico de 54 años está acusado de cinco cargos, entre ellos, participar en una empresa criminal continuada, conspirar para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades cuando solicitó la nacionalidad estadunidense en 2018.

De acuerdo con la fiscalía, el ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ayudó al cártel de Sinaloa a introducir 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, convirtiéndose en un «miembro» más de la conspiración.

García Luna habría ayudado a dicho cártel, avisándole de operativos policiales, deteniendo a miembros de grupos rivales y colocando a otros funcionarios corruptos en puestos clave para la protección de la organización de la delincuencia organizada.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más