Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan en Monterrey incendio de tejabán en la colonia Gloria Mendiola

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio, sin embargo las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

El incendio de un tejabán a las faldas del cerro del Topo Chico se registró la mañana de este martes en la colonia Gloria Mendiola en Monterrey; informó MILENIO.

Los hechos fueron reportados durante la madrugada al final de la calle J. G. Segura, en la parte alta del cerro de la colonia.

La señora María Elena Robledo de 61 años de edad, dueña del inmueble, se encontraba en el domicilio de otros familiares en una colonia cercana.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Monterrey, quienes lograron sofocar el fuego.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio, ya que no hay testigos que puedan mencionar como inició, aunque no se descarta algún hecho vandálico.

«Que puedo decir, me mandaron a hablar, me marcó por teléfono, a veces juegan en bromilla ya no les quería creer, pero ya luego cuando me dicen si es cierto, dicen que está saliendo humo de allá mero arriba, vine y pues me di cuenta» mencionó la señora María Elena.

Debido a la intervención de los elementos de rescate las demás propiedades no presentaron daños.

Incendio de lote baldío en la colonia Nuevas Colonias en Monterrey

El incendio de un lote baldío alertó y movilizó a las corporaciones de rescate al sector de Nuevas Colonias, en el municipio de Monterrey.

El terreno baldío, ubicado en la calle Martín de Zavala, comenzó a incendiarse por la quema de basura, el cual se salió de control luego de que la vegetación seca hiciera que rápidamente se propagarán las llamas y consumiera madera, cartón, muebles en abandono y más residuos.

Al sitio arribaron elementos de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado, quienes controlaron el incendio y humectaron el perímetro para evitar que las llamas volvieran a reavivarse.

De acuerdo a los rescatistas, dicho incendio habría sido provocado por alguna persona, debido a que era muy temprano para que el sol y el efecto lupa lo iniciaran.

Habitantes de la calle Castelar, muy cerca del predio, no tuvieron afectaciones, gracias a que el fuego no se propagó a las casas.

La columna de humo denso era visible desde varios puntos del centro de la ciudad de Monterrey.

Imagen: Víctor González Garza

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más