Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda; «habrá justicia», dice

La jefa de Gobierno dijo que la FGR le dio la razón a la Fiscalía capitalina, tras determinar que la joven falleció por un golpe en la cabeza.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó nuevamente al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López, la joven que fue hallada sin vida el 31 de octubre pasado.

Esto, luego de que ayer la Fiscalía General de la República determinó que la joven falleció por un golpe en la cabeza y no por broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica, como lo habían indicado las autoridades de Morelos.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dijo que la FGR le dio la razón a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y reiteró que habrá justicia para el caso.

«Hoy acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La @FGRMexico da la razón a la @FiscaliaCDMX. Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad», escribió en la red social.

Sheinbaum acompañó el mensaje de otro tuit que realizó el 7 de noviembre de 2022 contra Carmona, en donde criticó que la Fiscalía de Morelos concluyera que la joven falleció a causa de una broncoaspiración; mientras que la Fiscalía general de la República concluyó ayer que la mujer murió de un golpe en la cabeza.

“Hoy acusé de encubrimiento a la Fiscalía General de Justicia de Morelos en el caso del presunto feminicidio de la joven Ariadna. Nuestro compromiso siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia. En este video les muestro la diferencia entre buscar la verdad y encubrir”, escribió Sheinbaum el 7 de noviembre de 2022 en la misma red social.

Ariadna Fernanda López fue hallada sin vida el 31 de octubre, en la carretera México-Cuernavaca, tras haber estado en una casa junto con Rautel «N» y Vanessa «N», quienes continúan detenidos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más