Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Nava busca recuperación de zona en el Arroyo El Obispo

Para evitar cada vez más incidentes en zonas federales como lo es contar con posesionarios en lugares como El Arroyo El Obispo, la Ciudad de Santa Catarina busca poner orden en el tema y evitar contratiempos con la sociedad.

Es así que tras el voraz incendio que esta semana consumiera al menos cinco tejabanes, afectando a igual número de familias, el alcalde de santa Catarina, Jesús nava Rivera, dio a conocer que desea la recuperación completa e integral de la zona.

Dicho ello, el gobierno de Santa Catarina avanza en la recuperación del Arroyo El Obispo, donde desde el año anterior arrancó labores de limpieza y saneamiento en más de tres hectáreas utilizadas para marraneras y pepenas de basura.

En el Plan Integral de Regeneración, en pro del medio ambiente, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sumó el apoyo de autoridades estatales y federales, así como del sector privado.

«La limpieza y saneamiento del afluente abarca 2.4 kilómetros, entre avenida Bosques de la Huasteca y Antiguo Camino Minera del Norte, consistente en el retiro de marraneras, depósitos de selección de desechos y asentamientos irregulares».

Además de ello comentó: «Dentro de la regeneración del Arroyo El Obispo, se ha procedido al retiro de 200 animales (ganado porcino), en un área de 12 predios, donde participan también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), así como empresarios locales».

En el sitio se precisó que 7 mil 848 metros cuadrados se utilizaban para marraneras y otros 5 mil 502 para basureros, lo cual hizo necesaria la intervención interinstitucional. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más