Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avalan licencia de Basave para incorporarse a administración regia

Las solicitud de licencia presentada por Agustín Basave para separarse por tiempo indefinido de su cargo como diputado federal de Movimiento Ciudadano fue avalada por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Dicha licencia entrará en vigencia a partir del próximo 26 de enero.

El acuerdo que fue leído por el secretario de la Comisión Permanente, Jesús Fernando García, fue aprobado por mayoría por los diputados presentes.

«Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Agustín Carlos Basave Alanís para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la Segunda Circunscripción plurinominal a partir del 26 de enero del presente año, segundo, llámese al suplente», se informó.

Cabe recordar que, Basave se incorporará a la administración regiomontana como secretario de Ayuntamiento.

Por su parte, Agustín Basave adelantó que ya está preparando la entrega administrativa de la Cámara de Diputados para completar su salida como Diputado federal.

Asimismo, señalo que empezará a reunirse con los coordinadores de los diferentes partidos y arrancar un proceso de transición para su llegada a la administración regia.

«Lo que me ha encargado el Presidente Municipal es apoyar con la conducción política al interior y exterior», dijo el emecista.

«Debe comenzar por mantener la buena relación que existe al interior del Cabildo con las diferentes fuerzas políticas, ya empecé a buscar a los coordinadores», puntualizó.

Por último, recalcó que buscará atender de manera inmediata temas como puesteros y comercio, para evitar que se transformen en crisis. El lugar de Basave en la bancada emecista será ocupado por su suplente el diputado federal Pablo Gil, de San Luis Potosí.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más