Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Movilidad NL que cuarteles de seguridad bajen robos al transporte

El secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, señala que próximamente aumentará la presencia de Fuerza Civil en las carreteras de NL.

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer que, de acuerdo con organismos privados, de 2020 a 2022 se incrementaron los robos al transporte de carga en 300 por ciento, la Secretaría de Movilidad del Estado dijo estar a la espera de que este delito vaya a la baja con la construcción de nuevos cuarteles de seguridad; informó MILENIO.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del Estado, agregó que también se están construyendo nuevas carreteras como la Interserrana y la Gloria-Colombia para que los transportistas no salgan de Nuevo León si su destino es Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que el gerente de seguridad en Onest Logistics, Carlos Gutiérrez, afirmara que en los límites con Tamaulipas es donde más se han presentado este tipo de robos.

“Es un problema que se va a atender, de coordinación. En el Gobierno del Estado hemos estado tratando en la conectividad regional con nuevas vías; hablamos de la carretera Gloria-Colombia y de la carretera Interserrana, en coordinación con el Gobierno federal, pero sobre todo poniendo cuarteles de seguridad para evitar precisamente este tipo de incidentes.

“Las vías están siendo vigiladas, se están construyendo los cuarteles de Fuerza Civil y de Guardia Nacional, hay una coordinación total con la Guardia Nacional y esperemos que disminuyan estos robos con estas acciones”, refirió Villarreal.

Por su parte, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sostuvo que la inseguridad en el transporte de carga pesada en Nuevo León es una cuestión de coordinación en temas de seguridad entre la Guardia Nacional y los elementos de seguridad del Estado.

“En el tema del robo al transporte de carga, bueno pues es lamentable. Ya es una cuestión de coordinación en temas de seguridad y seguiríamos sobre las propias vías de comunicación entre la Guardia Nacional, elementos de seguridad en el estado, con la finalidad de que se pueda abatir o reducir estos problemas de inseguridad”, indicó el funcionario.

Diputado exige coordinación

El incremento en el número de robos al transporte de carga en las carreteras que convergen a Nuevo León es una situación alarmante y requiere una pronta coordinación entre la Guardia Nacional y las autoridades estatales, dado que se corre el riesgo que esto pueda escalar a mayores proporciones, alertó Víctor Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados; señala MILENIO.

“No vemos que haya contundencia, porque creo que no están trabajando sobre la información adecuada ni en la coordinación adecuada”, dijo el legislador federal.

La plataforma MILENIO-Multimedios publicó este miércoles que el robo al transporte de carga deja pérdidas por 900 millones de pesos en Nuevo León.

El diputado federal del PAN advirtió que la presencia del crimen organizado en la entidad es mayor.

“No habíamos visto incrementos de hasta 300 por ciento en los últimos dos años, debemos tener una coordinación operativa”, sostuvo Víctor Pérez Díaz. 

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más