Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan diputados iniciativa contra delito de despojo en NL

Javier Caballero presentó una iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Despojo de Inmuebles.

El diputado local del PRI en el Congreso del Estado, Javier Caballero, aseguró que buscarán elevar las sanciones para los que estén involucrados en el delito de despojo y para ello presentó una iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Despojo de Inmuebles; informó MILENIO.

El legislador del PRI dijo que la misma pudiera ser creada en los próximos meses y explicó la importancia de que los delincuentes tengan la certeza de que serán castigados si pretenden despojar a alguien de su propiedad.

“Buscamos elevar las sanciones en contra de todos los eslabones que participan en este entramado delictivo para que el Ministerio Público pueda detener al inculpado, y que éste no pueda acceder a beneficios procesales como la reducción de penas o la extinción de la responsabilidad.

“Fortaleceremos los candados para que nunca se dé fe pública a los documentos apócrifos que sirven de base para despojar de sus tierras al propietario, como sucede hoy en día”, manifestó.

El priista afirmó que se busca modificar el Código Penal y reformar los artículos 2 y 10 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General en materia de delito de despojo de inmuebles contra actos ilegales de notarios y particulares.

Caballero Gaona dijo que se instalarán mesas de trabajo para poder apoyar a los que fueron afectados por los depojos.

Además, el legislador aseguró que buscarán mecanismos legales para defender a los perjudicados lo más pronto posible.

“Se autorizaron el año pasado mesas de trabajo, y dentro de nuestra agenda para este próximo periodo ordinario vamos a arrancar con mesas de trabajo, en donde podamos trabajar con la Fiscalía, con el Poder Judicial, con notarios, con el catastro, con el Registro Público de la Propiedad y con ciudadanos afectados.

“La idea es encontrar los mecanismos legales que le permitan al ciudadano tener una defensa más pronta y expedita, porque actualmente son muy largos los procesos”, refirió.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más