Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El caso del niño muerto en el DIF, ¿reabrirá la guerra entre Samuel y el PRIAN?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien pisará suelo regiomontano el próximo domingo será Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, pues proyecta encabezar un evento en el que presentará a su equipo promotor en Nuevo León.

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena en 2024 sostendrá un desayuno con simpatizantes y luego ofrecerá una conferencia de prensa en uno de los salones del tercer piso del Casino Monterrey, ubicado en pleno Centro de la ciudad.

Fuentes cercanas al todavía responsable de la política exterior mexicana adelantaron que entre los integrantes del equipo nuevoleonés de Marcelo se perfilan Guillermina Alvarado, quien será su coordinadora estatal; Betty Martínez, quien será responsable de las tareas electorales; y Dionisio Herrera, ex alcalde de Santa Catarina, a quien le encargará la vinculación con instituciones y cámaras empresariales.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TRAS su «renuncia voluntaria» a la Secretaría de Comunicación Social estatal, Glen Villarreal ya despacha desde el miércoles como nuevo Secretario General de MC en Nuevo León…

2.- Y LUEGO luego se vio pa’ dónde estará tirando, porque lo primero que hizo fue lanzarse desde la tercera cuerda contra Carlos «Chale» de la Fuente, coordinador de los Diputados locales panistas, al criticar que el azul «está obsesionado» con la Administración del Gobernador Samuel García…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En temas legales, nos cuentan que los que están que trinan, estresados y molestos por la lenta respuesta del Poder Judicial de Nuevo León al supuesto hackeo que sufrió la página del Tribunal Virtual son numerosos abogados y sus clientes…

Voces litigantes nos dicen que recibieron notificación de que el Tribunal Virtual, la página donde litigan dentro del nuevo sistema penal acusatorio, volverá a funcionar hasta el lunes 23 de enero, tras el intento de hackeo del pasado 15 de enero…

Imagínese todo lo que está parado ahorita: las materias civil, familiar, laboral, penal, mercantil… ¡en ceros!… Una parálisis nada deseable en un estado que requiere dinamismo y acción en todos sus engranajes… ¡Chinelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY SESIONA LA COMISIÓN ESPECIAL DEL CONGRESO que investiga el caso Fabriles, en el que un niño de Capullos fue sacado para que muriese en el DIF Fabriles, y sin que se le hiciera autopsia se le sometió a cremación inmediata…

Esa Comisión está liderada por la fuerza legislativa del PAN en San Nicolás, a quienes Pedro Bello ha perseguido y jorobado con alertas migratorias.

Parece que por ese lado los apretones vienen sabrosos.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO, HORACIO TIJERINA no ha fumado a Glen Villarreal Zambrano, quien fue solito a refugiar sus nalguitas en alguna silla de ese lugar, y fue recibido por otro tránsfuga de la administración, Miguel Ángel Hernández, precisamente ex contlapache de Mariana Rodríguez, y sacado del DIF por el tema Fabriles.

O sea, ese parecito andan como Pinky y Cerebro, con la idea de intentar todas las noches, conquistar el mundo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, no solo está pasando por un momento crítico por la falta de resultados de su gobierno que percibe la ciudadanía, sino que ahora dos miembros del Cabildo le dieron la espalda.

Se trata de la regidora Marisol Castro y del síndico primero Roberto López, quienes abandonaron las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para regresar al Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos funcionarios fueron directos con Nava y le dijeron que no ven claro el camino que está tomando su administración, pues cada vez más voces ciudadanas rechazan el trabajo del edil.

Nos aseguran que la crítica más recurrente es la falta de experiencia de Nava para estar al frente de un municipio importante.

Tanto Castro como López, nos dicen, prefieren luchar junto a los diputados federales y locales del PAN para mejorar a Santa Catarina. Existen fuertes rumores que otros miembros del Cabildo buscan regresar a las filas azules.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque se ve en chino, los vendedores informales que fueron desalojados de la zona de la Macroplaza siguen montados en su macho.

Y, con nueva protesta exigen retornar al mismo sitio de donde fueron retirados y de paso les sean regresadas las cosas que les quitaron.

Amén de reclamar un mejor trato por las autoridades e inspectores calificados de represores y que los mantienen a raya por si vuelven.

Y, como en todo momento los ambulantes que dirige Eduardo Arguijo amagan con insistir, rechazan la única opción dada por la autoridad.

Por lo que la exigencia de los puesteros, al menos en este caso, seguirá con la idea de obtener permisos, aunque el reglamento los rechaza.

Sin embargo, también hay que decirlo. Del mismo modo que quitaron a los puesteros de la Macroplaza, ya hay quienes preguntan porque no se hizo lo mismo con los de Colegio Civil.

Y, que si ya se les habría retirado a estos últimos por pisotear el reglamento reformado, porqué regresaron a las horas de que se les quitó hasta la estructura. Conste, es duda.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El gobierno de Samuel García ya le puso candados al fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los municipios que viene contemplado en el presupuesto 2023.

Ayer, las autoridades estatales publicaron las condicionantes para que los alcaldes reciban el recurso, y es que presentan al tesorero Carlos Garza Ibarra proyectos que deben ser de pavimentación, movilidad, seguridad, parques o infraestructura productiva.

Dicen Los Infiltrados que con esta medida se pretende evitar que los munícipes usen los recursos en megaposadas al estilo del alcalde de Apodaca, César Garza, quien gastó 13 millones de pesos en festejos, casi la misma cantidad que destinó a su programa de rutas de transporte.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más