Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan ventas de tinacos por baja presión de agua en NL

Aunque en agosto disminuyó la venta de tinacos y cisternas, pues los nuevoleoneses consideraron que ya había más agua disponible para su abasto del día, las preguntas sobre los costos para comprarlos y por la instalación ya regresaron a negocios de la Zona Metropolitana; informó MILENIO.

Alexis García, trabajador del negocio Tinacos Monterrey, ubicado en la avenida Benito Juárez, en Guadalupe, reconoció que el volumen de gente se ha incrementado en los primeros días del año, pues están conscientes de que ha bajado la presión del agua.

“Ha venido más gente a preguntar estos días, con lo del desabasto de agua, esto con base en que no hay tanta agua y hay más flujo de gente ahorita, la venta está subiendo poco a poco”, reconoció en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.

Alexis reconoce que la percepción de que había más agua en la Zona Metropolitana causó una baja en las ventas, pero a partir de esta semana ha llegado más gente buscando tinacos, cisternas, bebederos para ganado y para personas, pero también tanques tipo pipa, esto con fin de almacenar agua y tener disponible.

“Fue en agosto cuando empezó a bajar la venta, porque ya había más agua.

“Pero ahorita ha fluido más, la gente viene a ver precios de cisternas, algunos tinacos. Ahorita estamos en promoción y sí han bajado los precios de algunos”, indicó.

El vendedor explicó que uno de los productos más solicitado es el tinaco de 800 litros, que garantiza el abasto de agua para una familia de cuatro personas, cuyo costo ronda los 3 mil pesos.

“Ahorita solo vine a revisar el costo, ya será en otra ocasión que me anime a comprarlo, pero los he estado checando porque hasta en el supermercado ya venden tinacos, pero no ha bajado el precio”, refirió Carolina López, quien acudió a una tienda ferretera de la zona sur de la ciudad.

No solo en las tiendas de ventas de tinacos se ha incrementado el flujo de compradores, también a través de redes sociales los regiomontanos han comenzado a buscar tinacos, ya sea los normales o los tipo bala, que son más alargados y altos.

En páginas de Facebook los precios rondan los 2 mil 500 pesos para tinacos anchos de 750 litros y el mismo costo para los de 450 litros, pero tipo bala.

Cabe señalar que aunque muchos de los negocios que se dedican a la venta de tinacos incluyen un kit básico, algunas personas requieren ayuda para instalarlo, lo cual ronda entre los mil 500 y 2 mil 500 pesos.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más