Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan campaña de reforestación con el programa “Respira Guadalupe”

En el marco del Día de la Disminución de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEYCI), la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que se han sembrado a través del Programa “Respira Guadalupe” mil árboles nativos para contribuir en la reforestación; reportó MILENIO.

Cristina Díaz señaló que se sembraron 30 encinos verdes sobre el camellón de la avenida Maestro Israel Cavazos, en la colonia Dos Ríos, y se tiene como meta continuar con otras tareas para cumplir con la Agenda de Acción Climática.

Entre las especies que se han sembrado son: encino verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos, sicómoro y anacahuita, las cuales serán regadas con agua de uso no doméstico.

La presidenta municipal hizo un llamado para concientizar sobre los beneficios de la siembra de árboles, esto con el fin de contrarrestar la contaminación, además, mencionó que estas acciones son una corresponsabilidad de todos para tener un entorno en donde la calidad de vida sea mejor.

“El día de mañana ese árbol va a contribuir a disminuir esta grave crisis que estamos enfrentando, no solamente de la falta de agua, sino, tenemos una calidad del aire que está afectando nuestra salud”, expresó Díaz.

Así mismo, la edil detalló que en el camellón de la Avenida Maestro Israel Cavazos fue diseñado para arborizarlo, y es parte de un plan integral para embellecer el andador.

Además, Guadalupe es el primer municipio del Área Metropolitana que cuenta con un reglamento sobre el cambio climático, para hacer frente con acciones que favorezcan el entorno ambiental.

En el año 2020, el gobierno de Guadalupe obtuvo el certificado ISO-37120 Platino que otorga el “World Council On City Data” (WCCD), organismo internacional que mide el desempeño de las ciudades, en temas de medio ambiente, salud, seguridad y finanzas, entre otros.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más