Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan traerá frente frío temperaturas de un dígito a Nuevo León

Durante las primeras horas del jueves será cuando ocurra el descenso considerable de temperaturas en gran parte de la entidad.

Aunque parecían haberse ido por un rato, las bajas temperaturas en Nuevo León regresaron desde el inicio de semana y será a partir de este jueves 26 de enero cuando gran parte del estado lo recienta; informó MILENIO.

Este es descenso es consecuencia del sistema estacional numero 27, el cual desde el pasado lunes se encuentra internado en territorio mexicano ocasionando que en diversas zonas montañosas la sensación térmica llegue por debajo de los 0 grados.

Para Nuevo León las temperaturas máximas para este jueves e inicios del fin de semana rondarán apenas por encima de los 15 grados centígrados, trayendo consigo mañanas completamente heladas para gran parte del área metropolitana de Monterrey.

¿Cuáles son las temperaturas que se esperan?

Para el jueves 26 de enero se espera una temperatura mínima de 7 grados entre las 6 y 7 de la mañana; la máxima apenas llegará a los 12 grados registrándose en el lapso de las 14 a 15:00 horas.

El viernes 27 la mínima será de 8 grados centígrados entre las 5 y 6 de la mañana y la máxima temperatura que se registrará será de 12° entre las 15 y 16 :00 horas

Además se espera la llegada de lluvia así como también fuertes vientos en diversas zonas.

¿Y el fin de semana?

El sábado 28 la mínima entre las 0 y 1:00 horas de la mañana será de 10 grados y la máxima de 23 grados entre las 15 y 16:00 horas.

El domingo 29 las temperaturas tendrán un alza considerable pues la mínima es de 11° y la máxima llegará a los 30 grados centígrados ya por la tarde.

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas

Ante este pronóstico el gobierno estatal y Protección Civil de Monterrey han brindado una serie de recomendaciones para cuidarse de las ‘bruscas temperaturas’.

Estas son algunas de las recomendaciones emitidas.

  • Atiende de manera inmediata y responsable todas las indicaciones y alertas oficiales emitidas por Conagua y Protección Civil de Monterrey en redes sociales o medios de comunicación.
  • Extrema precaución ante posible caída de aguanieve o nieve.
  • Establece especial cuidado y vigilancia en áreas consideradas como de alto riesgo por congelamiento como avenidas, carreteras, puentes o pasos a desnivel.
  • Identifica la ubicación de las personas más vulnerables (personas en situación de calle, niños, ancianos, enfermos o discapacitados).
  • Abrígate apropiadamente cubriendo tu cuerpo con varias prendas (protégete el rostro, cabeza, manos y orejas).
  • Si vas a salir de un lugar caliente, debes cubrirte la boca y nariz para evitar aspirar aire frío y cambios bruscos de temperatura que puedan afectar el sistema respiratorio.
  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
  • Bebe mucha agua (evitar tomarla fría) para mantener la hidratación corporal y que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Trata de mantener tu cuerpo seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
  • En caso de usar algún calefactor, horno, anafre o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono en un lugar cerrado.
  • Toma acciones para prevenir el congelamiento y el posible daño de tuberías de agua; estas deben estar cubiertas y drenadas completamente o dejar que goteen lentamente.
  • Presta atención especial a infantes menores de 5 años y adultos mayores.
  • Ten disponible lámpara de mano con pila y radio de pilas con suficientes repuestos, así como botiquín de primeros auxilios.
  • Ubica los refugios temporales activos en coordinación con el sistema DIF municipal y estatal para acudir en caso de ser necesario.
  • Mantén los protocolos preventivos establecidos para el covid-19.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más