Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El extraño retorno del ex panista Adal

Por Obed Campos

El sarcasmo es el refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.
Dr. Francisco Leannec González Silva

Hay veces que la vida política de Nuevo León deja de ser aburrida, o sangrienta y nos divierte con personajes, que, de no haber nacido en esas tierras, serían producto de la bella imaginación del gran Walt Disney. Es lo que nos queda de nuestra herencia surrealista, porque nos guste o no, somos mexicanos hasta el tuétano.

Antes de escribir estas líneas me gané una albureada de parte del compañero Oscar Tamez, quien en uno de nuestros grupos de Whastapp garrapateó: “El retorno de Ma-ma… Madero” a lo cual, yo en mi inocencia pregunté: “¿Puedo usar esa cabeza…?”

Y todo por una nota que no fue nota, porque no causó sorpresa: el ex panista y ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero vuelve a la carga ahora escudado en “ESO”, y no, no se trata de una película de miedo (“IT”) de un payado diabólico, sino de un nuevo partido político local: ESO, Esperanza Social Nuevo León.

Y me dicen los enterados que, para no andar batallando con franquicias, Madero le metió lana (que al cabo le sobra) y se compró su propio partido, “ESO”.

Y es que una de dos: algún secreto tiene la alcaldía de Monterrey que no nos ha sido revelado, y que tantos quieren regresar a poseerla (no a presidirla, que conste) o Maderito, como se conoce al ex alcalde regio (2006-2009) tiene tanta lana y tanto tiempo libre que no se va a dedicar nunca a otra cosa mas que a ser candidato de su regreso.

Ya en el 2015 fracasó estrepitosamente en su intento de reconquistar la silla del Palacio de Cristal escudado por el Partido Verde en ese entonces. Pero Madero es más terco que una mula y ahí va de nuevo.

Mientras tanto, al otrora hermoso Palacio de Cristal ya le cambiaron el nombre y ahora le dicen “el mercadito”, porque de los que ahí operan, ni uno solo da el kilo, comenzando por Luis Donaldo Colosio Riojas.

AGUA Y DRENAJE, EL OTRO FRACASO

Hablando de fracasos y fracasados, más tardó Juan Ignacio Barragán Villarreal en su inconciencia de anunciar triunfante el lanzamiento de un libro en el que según él consigna cómo logró vencer la crisis del agua, que salir el gobierno a admitir la certeza de las voces de alarma: se tiene que reducir la extracción del agua de Cerro Prieto en forma gradual.

Y aquí es donde me pregunto yo: ¿quedará agua en la presa de Linares, Nuevo León? Porque las últimas fotos mostraban un panorama desértico y un embalse seco.

Además de que las malas lenguas afirman que el control del agua de Nuevo León lo perdió la paraestatal y su consejo ciudadano, y ahora las decisiones se toman en Palacio Nacional o en Bucareli.

Así que, solo que sea de comics, el libro de Barragán será una fantasía.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más