Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Marina inaugura Capitanía de Puerto en la presa El Cuchillo

Con estas instalaciones se busca atender administrativamente a quiénes realicen labores marítimas de recreación, pesca deportiva y turismo náutico.

La Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno de Nuevo León realizaron el corte de listón de las instalaciones de Capitanía de Puerto que ahora estarán ubicadas en la presa El Cuchillo, en el municipio de China; informó MILENIO.

Fue la mañana se este sábado cuando el vicealmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Semar, y el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, realizaron el tradicional corte de listón de las instalaciones.

De acuerdo con el vicealmirante, estas instalaciones estaban ubicadas anteriormente en la presa Rodrigo, en el municipio de Santiago, por lo que ahora, al cambiarlas a la presa El Cuchillo, estarán más de cerca para atender administrativamente a quiénes realicen labores marítimas de recreación, pesca deportiva y turismo náutico.

«Las Capitanías de Puerto cuentan con los medios para atender diversos trámites que permitan al usuario regularizar sus embarcaciones, proveyendo los de certeza jurídica para efectuar actividades de pesca deportiva, turismo náutico o simplemente para su uso en actividades recreativas.

Con la Capitanía de Puerto estarán más de cerca para atender administrativamente a quiénes realicen labores marítimas. Foto: Leonel Rocha | MILENIO

«La consolidación para cambiar las instalaciones de la capitanía de Puerto ubicada en la presa Rodrigo Gómez, a la presa El Cuchillo, sin duda favorece el cumplimiento de la misión de la autoridad marítima nacional enfocándose en el beneficio de la sociedad que desarrolla sus actividades en este cuerpo de agua», dijo.

Por su parte, Javier Navarro recordó que el 25 de enero realizaron la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado precisamente para que las instalaciones tuvieran vigencia a partir de este sábado; señaló MILENIO.

«Agradecemos y reconocemos a la Secretaría de Marina, a través del capitán de puerto, haya decidido considerar a Nuevo León y enero para la implementación de políticas públicas de embalses en tierra adentro, cuándo históricamente capitanía de puertos concentraba sus actividades en aguas marinas», refirió el funcionario estatal.

En el corte de listón también estuvieron presentes el alcalde de China, Raúl Karr Vázquez, el director de Parques y Vida Silvestre, Edgardo Acosta Canales, así como representantes de grupos de pesca deportiva.


Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más