Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

No, no es un pleonasmo el título de esta entrega: Waldo Fernández González se ha empeñado desde que sacó la cabeza a la vida pública de Nuevo León demostrar una y otra vez su ignorancia, pese a que cuelgan de su pared sendos títulos de abogado. Y aunque lo parezca, no todos los diputados son ignorantes, aunque muchos se hacen.

Fernández González salió con la perla de exhortar a las autoridades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para que vigilen las carreteras en coordinación con la a veces invisible Guardia Nacional y así combatir la inseguridad en la zona.

Así, Waldo demuestra que o desconoce cuáles son las tareas, por territorio, que tienen los municipios, los estados y la federación, bien repartidos y en su ignorancia demuestra que abre a boca por abrir la boca, pero no por conexión con su cerebro.

Tal parece que la palabra “jurisdicción” no está en su diccionario o reprobó los estudios de esa materia. 

Pero que el supuesto morenista cometa estas barrabasadas no es nada, si se ve que los legisladores del partido del gobernador, Samuel García, es decir, Movimiento Ciudadano, es decir, Movimiento Naranja, están en el Congreso de adorno y nada más para cobrar sus dietas.

Porque ni Eduardo Gaona, ni Sandra Pámanes ni el ex priísta Héctor García levantaron la mano para poner en su lugar a Waldo por ignorante. Y eso que estos tres tienen experiencia legal y legislativa.

En tanto, Waldo seguirá tropezándose con su propia lengua.

ESCOBEDO: MODELO (SALVAJE) DE POLICÍA

El gran evento de este fin de semana pasado fue la fiesta que echó la casa por la ventana para celebrar el cumpleaños de Clara Luz Flores, ex alcaldesa de Escobedo y actual titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Y mientras se brindaba con tequila del más caro, a salud de Clara Luz, una joven escobedense de escasos 24 años de edad, fue declarada con muerte cerebral tras ser detenida y vivir extrañas circunstancias en la Policía de Escobedo, sí, esa que ha sido titulada como el ejemplo a seguir en el mundo mundial.

Las crónicas no lo dicen, pero en la fiesta de Clara Luz, con miras a su futuro destape, porque buscará por segunda ocasión ser gobernadora del estado, estaba en lugar privilegiado Andrés Mijes Llovera, alcalde actual de ese municipio, y el jefe de policía Hermelindo Lara Cruz, general él.

Y en tanto, la señora Matilde Rodríguez Sánchez ahora se tiene que enfrentar con el monstruo de la burocracia y no le queda otra más que rogar a Dios por una recuperación de su hija que se ve muy lejana.

Presuntamente la Fiscalía de Nuevo León ya tiene conocimiento del caso. Ojalá y que los datos aclaren el fallecimiento y que se haga justicia, tan escasa en ese municipio presumido.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más