Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorgan 854 lotes de vivienda a familias en el municipio de Escobedo

Un total de 852 lotes de vivienda fueron entregados este domingo por el Gobierno del estado a familias del municipio de Escobedo.

Fue en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel en donde se llevo a cabo el otorgamiento de los predios los cuales contarán con los servicios básicos.

Cabe destacar que esto se llevó a cabo tras 17 años de no entregar una nueva colonia dentro del área metropolitana.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey explicó los beneficios de contar ya con una vivienda regularizada.

«Son 852 lotes de vivienda, donde tienen agua, drenaje, electrificación, alumbrado, pavimento y cordones, se entrega fraccionamiento completamente urbanizado».

«Mijes, tú eres testigo, alcalde, que anteriormente no se daban así los servicios, ahora estamos entregando un fraccionamiento completamente urbanizado y en tres meses está listo el pavimento para estarse colocando en marzo», señaló.

Detalló que este es el fraccionamiento número 412 que entrega Fomerrey de manera completa en sus 50 años de historia en la entidad y adelantó que el Estado asignará mayores recursos para adquirir nueva reserva territorial y seguir dotando de vivienda a quienes más lo necesitan.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que la reciente entrega de lotes, es el ejemplo de cómo será la de los demás fraccionamientos que a través de Fomerrey estarán otorgando a las familias.

«Vamos a hacer de esta colonia un ejemplo para todos los demás fraccionamientos que va a construir Fomerrey, porque cumple 50 años y hoy tiene que sacar todo por la ventana, hacer lo mejores proyectos, y sobre todo que tengan los servicios de drenaje, de agua, y de luz».

«Qué les parece si en la plaza pública, ponemos una cancha, tipo Gignac o Funes Mori», acto seguido Samuel García preguntó a los asistentes si querían la construcción de dicha cancha.

Cabe destacar que también se contempla asignar 80 lotes para que se instalen tiendas de conveniencia que den servicio a la comunidad.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más