Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue la película «Avatar: El Camino del Agua» liderando taquilla internacional

La secuela de «Avatar«, «AvatarEl Camino del Agua«, sigue en la cima de la taquilla internacional por séptimo fin de semana consecutivo, tras recaudar $15.7 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

«El Camino del Agua» se proyectó en 3 mil 600 cines de Estados Unidos entre el viernes pasado y este domingo, 29 de enero.

A la fecha, la impresionante producción lleva $620 millones de dólares amasados en la taquilla nacional, mientras que en el mercado global, lleva $2.117 mil millones de dólares.

Con esta cifra, la película dirigida por el canadiense y aclamado director, James Cameron, superó al séptimo episodio de Star Wars: «El Despertar de la Fuerza» para colocarse en la cuarta posición de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Por delante se encuentran «Avatar«, con $2.92 mil millones de dólares, «Los Vengadores: Endgame» con $2.7 mil millones de dólares y «Titanic», con $2.19 mil millones dólares en la taquilla mundial.

Cabe descartar que, con el éxito de esta secuela, tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia del séptimo arte han sido dirigidas por James Cameron, convirtiéndolo en el único cineasta que ha podido lograr ese récord.

Al paso que va, es probable que «El Camino del Agua» se convierta en la segunda o primera película más taquillera, superando el éxito de su predecesora, la cual estrenó hace más de trece años en salas de cine.

El resto de cintas en el top 5 de películas taquilleras son: «El Gato con Botas: El Último Deseo», con $10.6 millones de dólares en su sexto fin de semana y «Un Vecino Gruñón», película dramática protagonizada por Tom Hanks y la mexicana Mariana Treviño, con $6.8 millones de dólares, luego de ser exhibida en 3 mil 957 salas en EUA.

Otra producción en el listado es «M3GAN», película de suspenso y terror que estrenó en México el pasado 29 de diciembre, con $6.4 millones de dólares recaudados en el país norteamericano.

En total, la cinta producida por el cineasta James Wan, ha recaudado $82,3 millones de dólares sólo en EUA, mientras que en la taquilla global, cuenta con más de $146 millones de dólares acumulados.

Además, tras darse a conocer las películas nominadas al premio Oscar, los estudios relanzaron sus películas en salas de cine, como fue el caso de «Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo», «Los Fabelman» y «Ellas hablan», obteniendo más ganancias de lo que habían recaudado en su exhibición de estreno.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más