Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Cuánto tiempo perdí, ay, cuánto tiempo. // Renato Leduc

Como los peces, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, por su boca muere.

Porque el edil no ocupa de enemigos políticos o de opositores, solito se mete en embrollos cada vez que abre la boca sin necesidad de que algún reportero le pregunte nada.

Ahí tiene usted que al anunciar con bombo y platillos que ya por fin, después de tres largos meses, su brother, amigo, socio y compadre, Agustín Basave Alanís, nos haría el honor a los habitantes de la capital de Nuevo León de instalarse como secretario del Ayuntamiento, Colosio lanzó una más de sus infortunadas e inoportunas frases, misma que se suma al largo rosario que ha ido acumulando en el último año.

El alcalde regio dijo que “la principal tarea que tendrá Basave será poner la casa en orden”.

Además de quedarte perplejo ante la aberrante afirmación, uno empieza por cuestionarse: ¿Y entonces el presidente municipal qué ha hecho durante todos estos meses si ni siquiera tiene en orden el municipio, lo acepta públicamente de una forma cínica y descarada y encima ocupa que venga alguien a resolverlo?

¡Vaya, vaya!

También salta la pregunta de ¿cuánto nos ha costado en tiempo y dinero el fallido experimento del joven alcalde regio de colocar a sus dos amigas en la Secretaría del Ayuntamiento y la de Desarrollo Urbano?

Porque una cosa es cierta, los regiomontanos hemos perdido tiempo, se ha dejado de avanzar y se han pagado los sueldos y salarios de todas las áreas dependientes de las dos Secretarías sin que se tenga un beneficio para la comunidad,

Me cuestiono, además, ¿cuánto tiempo tardará el flamante secretario del Ayuntamiento de Monterrey en aprender para luego empezar a poner orden? Porque hasta ahora Basave no ha tenido un puesto ejecutivo y créame que ser secretario del Ayuntamiento no es algo así como preparar enchiladas (que también tiene su chiste para hacerlas bien hechas).

Colosio se mete en líos solito y sin ayuda. Ahí tiene usted, en otra de sus desatinadas “perlas” que declaró hace un par de días que “Vienen tiempos de sequía fuertes”, al tiempo que exhortaba a la sociedad a cuidar del agua.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más