Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Rodríguez conversa con Aislinn Derbez sobre la espera de su bebé

Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, compartió con la actriz Aislinn Derbéz, el proceso de duelo que vivió tras la pérdida de su bebé y como esto la hizo cuestionarse acerca de su rol de madre,todo esto a menos de 2 meses de la llegada de su hija Mariel; reportó MILENIO.

Fue en el canal de Youtube de la actriz, que la también influencer decidió exponer su caso para todas aquellas mujeres que han atravesado o atraviesan la pérdida de un bebé luego de enterarse que por fin lo han concebido.

«Me tocó vivir un proceso muy sola y también público. No estoy de acuerdo con avisar hasta los tres meses porque eso hace que nos sintamos tan sola cuando lo vivimos.

«Era una pérdida muy personal, si algo le platicaba a mi mamá, pero ni siquiera a mis amigas. Me asqueé tanto en la manera tan pública que lo viví en un principio, y sí me di cuenta de cuántas mujeres lo viven y no lo platican, es un duelo por más chiquito o avanzado que esté el embarazo», dijo.

Rodriguez Cantú señaló que luego de la pérdida irreparable, llegó a cuestionarse si realmente merecía ser madre.

«Llegué a preguntar en general, a lo mejor no me merezco ser mamá, a lo mejor por eso me tocó atender el tema de adopciones. Se me hacía el corazón chiquito porque yo decía, a lo mejor voy a ser una persona o una pareja que está adoptando en algún momento, y no estaba en mis planes», señaló.

‘El miedo se te va a quitar hasta que no tengas el bebé en tus brazos.

Ante el cuestionamiento por parte de Aislinn acerca de cómo se prepara para ser mamá tras varias pérdidas, Mariana comentó que le ayudó demasiado primeramente el encontrar el ginecólogo correcto, pues añadió que la sensación de miedo nunca se va, por lo cual la necesidad de alguien que esté al pendiente durante el proceso.

«Me ayudó muchísimo encontrar un ginecólogo que entendiera mi proceso de lo que yo traía internamente, que me dijera, el día que tu traigas una inquietud de lo que sea puedes hablarme y puedes venir. Mi mamá me platicó una vez, ella tuvo dos pérdidas, que el ginecólogo le dijo ‘el miedo se te va a quitar hasta que no tengas a tu bebé en los brazos’, pero se me hizo fuerte el comentario lejos de empatizar contigo, me ayudó mucho la empatía aunque fuera hombre», comentó Mariana.

Dijo sentirse nerviosa por todos los cambios que traerá consigo esta nueva etapa, pues afirmó que es un proceso que está ansiosa por vivir pero el miedo está de por medio.

La titular de Amar a Nuevo León dará luz a su hija Mariel el próximo 26 de marzo. Se espera que la bebé nazca en un hospital del área metropolitana.

Imagen portada: Archivo | Instagram

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más