Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que la cinta ‘Amarte Duele’ iba a tener un final alternativo

Amarte Duele es una película mexicana que se estrenó en 2002 y a la fecha no deja de ganar adeptos, sobre todo por la historia de amor que cuenta entre Ulises (interpretado por Luis Fernando Peña), un joven de clase baja, y Renata (Martha Higareda), una adolescente con una mejor posición social; informó MILENIO.

Por el impacto que sigue teniendo la cinta, realizada por el cineasta Fernando Sariñana, Luis Fernando reveló varios detalles de ella en una entrevista para el podcast del youtuber Gusgri.

Lo que más sorprendió de la charla fue cuando el actor contó que Amarte Duele iba a tener un final alternativo, aunque esto se quedó en una idea del director.

Primero, Peña recordó que durante la producción “eran llamados bien pesados, por ejemplo, la escena del final en la Central de Autobuses de Observatorio creo que fue un llamado de entre 15 y 16 horas, larguísimo. Fernando cuidó mucho esa parte del final”.

Luego, confesó que el Sariñana  “tenía planeado hacer un final alternativo donde al que le daban era a mí, por eso también el llamado fue largo”. Esto hubiera significado la muerte de Ulises, mientras que Renata se mantendría con vida.

Sobre si este final se rodó, Luis Fernando dijo que “estuvimos a punto de grabarlo, al final (Fernando) dijo ‘No, ya fue mucha chin… de llamado, ya vámonos’”.

“Termino quedándose lo que yo creo fue la mejor decisión, que es la muerte de Renata; creo que hace mucho más tierna la historia de amor de estos dos chavos”, comentó el actor.

Asimismo, señaló que durante el rodaje “el guion no se modificó para nada, se modificaban textos, se modificaban cositas, pero la historia general siempre fue esa”.

Así fue su preparación para Amarte Duele

Más adelante en la charla, Luis Fernando Peña recordó que antes de comenzar a grabar “hicimos lecturas y después tuvimos un taller de una semana con Zaide Silvia, que terminó siendo mi mamá en la película; ella fue la que nos dio un taller a todos los chavos sobre los personajes, las relaciones entre cada uno”.

“Pero puedo decir sin afán de presumir que todos ya nos sabíamos el guion dos semanas antes de empezar la filmación de la película”, añadió el actor.

También rememoró que “tuvimos que hacer ejercicios con Max Barrera, un campeón de skate nacional porque de pronto Armando no sabía patinar y ‘Patínale carnal’, fue chido, nos íbamos a los skateparks de la ciudad, que eran muy contados”.

“Me ponía a dibujar, de pronto hacía pintas en mis cuadernos de Ulises y Renata como para ir soltando la imaginación. Fue una gran semana de preparación”.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más