Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan avance del 60% en la construcción de Centros de Transferencia 

Tras realizar una supervisión por las instalaciones de la Estación del Metro Exposición, en el municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García Sepúlveda reportó un 60 por ciento de avance en la construcción de los 11 Centros de Transferencia que tendrá el transporte público en una primera etapa; señaló MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, la inversión en estas 11 estaciones es de 130 millones de pesos. Mientras que la segunda etapa comprende la construcción de 12 centros de transferencia y comenzarán a construirse a partir del mes de marzo.

«El día de hoy vamos a dar a conocer todo el proyecto de los centros de transferencia que son clave, fundamentales, para la movilidad de Nuevo León, sobre todo con el derecho a la movilidad del artículo 49 de la Nueva Constitución, que nos pide al gobierno tener transporte accesible, moderno, inclusivo e integral.

«En esta ocasión estamos en este centro de transferencia que es uno de los 11, que ya invertimos 130 millones de pesos para la primera etapa. Esto nos va a ayudar para que cuando esté la reestructura, el tema de rutas sea mucho más integral con estos centros de transferencia ya funcionando, y este año 2023 vienen otros 12 centros de transferencia que estamos por arrancar. De tal manera que tenemos ya la ciudad dividida en 23 o 24 puntos de convergencia como es aquí en Guadalupe», dijo.

En una filmina presentada en el evento se mostró que los trabajos de reconstrucción de los centros de transferencia fueron la remodelación de andadores y bahías, accesibilidad universal, colocación de estructura de acero para recibir el techado con membrana en cuatro módulos, cubierta de membrana en escaleras y zonas peatonales distribuidas, mobiliario urbano como lo es bancas, parabuses y bolardos, iluminación, arborización y señalización vertical.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más