Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan que empresas de Alemania fortalecen presencia en México

Las empresas de Alemania comprometieron inversiones por más de 2 mil 681 millones de euros entre 2021 y 2023 en México para aprovechar el crecimiento del país, dijo el embajador de esa nación, Wolfgang Dold; reportó MILENIO.

En entrevista, el diplomático señaló que esto considera la inyección anunciada recientemente por la automotriz BMW para su planta de autos eléctricos en San Luis Potosí, pero también de otras empresas como son Bosch y Bayer.

“Este tamaño de inversión de más 2 mil 681 millones de euros, solo entre el 2021 y 2023 muestra el interés creciente (…) tenemos un plan estratégico en México, es nuestro mayor socio comercial en América Latina”, dijo Wolfgang Dold.

Destacó que son más de 2 mil empresas las que dicha nación tiene en el país y generan más de 300 mil empleos; solo de enero a septiembre de 2022, las firmas europeas inyectaron 922 millones de dólares.

El embajador mencionó que las inversiones son pensadas en un futuro sostenible, es decir, que tienen que usar energía renovable, esencialmente en los proyectos para producir automóviles, pues el objetivo es cumplir las metas climáticas de las empresas y, “por supuesto, de los países que comparten las del Acuerdo de París”.

Al preguntarle sobre la pendiente negociación del Tratado de Libre Comercio entre México con la Unión Europea y sus posibles beneficios para ambas partes como la atracción de inversión, el embajador de Alemania comentó que “será bueno para el país”.

“Creo que para los europeos y para México eso sería un impulso más para intensificar las relaciones y elevar el interés económico de empresas mexicanas en Alemania”, explicó.

El diplomático destacó que el país europeo es el tercer socio comercial de México y la relación entre ambas naciones está subrayada por la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el anuncio de inversión de BMW en San Luis Potosí.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más