Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se convierte Beyoncé en la artista con más premios Grammy de la historia

Beyoncé hizo historia en la edición 2023 de los Grammy, los premios más prestigiosos de la industria de la música, pues la cantante se convirtió en la artista con más estatuillas de la historia; publicó MILENIO.

La cantante estadunidense, que llegó a la gala con nueve nominaciones, consiguió este logro gracias a su más reciente material, Renaissance.

Con 32 gramófonos, Beyoncé superó al director de música clásica Georg Solti y se convirtió en la artista más premiada de la historia de los Grammys.

“Quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny que no está aquí, pero está aquí en espíritu. Quiero agradecer a mis padres por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando, a la comunidad queer por su amor y abrazar este género. Dios los bendiga, gracias a los Grammy”, dijo tras ganar su premió número 32 en la categoría de Mejor álbum de electrónica. 

La gala televisada de los Grammys en la arena Crypto.com de Los Ángeles comenzó después de la pregala, en la cual se entregaron la mayoría de los 91 premios.

Adele y Beyoncé

En esta edición también resalta la británica Adele, que llegó a la ceremonia con siete nominaciones por su introspectivo trabajo 30.

El tácito duelo entre Beyoncé y Adele ha provocado comparaciones con la edición de 2017, cuando la británica arrasó con los principales premios en la gala de la industria musical, dejando fuera al Lemonade de la llamada ‘reina Bey’.

A pesar de sus conquistas, en ediciones pasadas Beyoncé era vista como la contendiente y no como la favorita cuando se trata de las principales categorías: Mejor álbum, Mejor grabación y Mejor canción. De estos premios, previamente solo ganó el de Mejor canción una vez, en 2008, con Single Ladies.

Bad Bunny ‘incendia’ los Grammy

Bad Bunny incendió el auditorio donde la crema de la música se reunió con una explosiva presentación que dio repaso a los éxitos de su Un verano sin ti.

«Bienvenido», lo recibió en español el anfitrión de la noche Trevor Noah.

«Yo quiero saber si los Grammys están listos para la verdadera fiesta«, disparó el reguetonero. «Ahora sí que se prende esto», continuó el artista de 28 años que levantó a todo el mundo de la silla.

La 65 edición de los Grammy este domingo puede convertirse además en el escenario de otro momento histórico para la música latina con Bad Bunny y Anitta, dos de sus máximos exponentes, disputando dos de las categorías más codiciadas de la noche.

El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, que ya tiene dos gramófonos en su estante, aspira a que su exitoso Un verano sin ti gane el codiciado Grammy al Álbum del año. La nominación ya hizo historia al nunca antes haber sido dada para un disco grabado enteramente en español.

El triunfo de Bad Bunny «significaría mucho para la gente de habla hispana y para nuestra cultura porque realmente dice ‘mira, la música en español es tan respetada como la música en inglés, y realmente no hay barreras en la música'», dijo el colombiano Sebastian Yatra.

Por otro lado, la brasileña Anitta, que el año pasado puso al mundo entero a menear las caderas con su imparable Envolver, estrena su primera nominación a los Grammy, en la cual busca imponerse como artista revelación.

Imagen portada: Instagram | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más