Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuelito, ¿todas las crisis, la Crisis?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en las últimas semanas ha crecido la versión de que, con mucho sigilo, los dirigentes estatales del PRI y del PAN han estado analizando la posibilidad de ir en una candidatura de coalición para la alcaldía de San Pedro Garza García.

Se dice que un nombre que se estaría manejando para encabezar dicha nominación es el del diputado local priista Ricardo Canavati Hadjópulos.

De concretarse esta opción, y en caso de que ganara la elección, Canavati Hadjópulos seguiría los pasos de su padre, Ricardo Canavati Tafich, quien fue alcalde de San Nicolás de los Garza y Monterrey.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR si a alguien le quedaba alguna duda de que el Estado vive tiempos aciagos en materia de inseguridad, ayer, en día y hora de intensas compras por el asueto del puente del 5 de febrero, en un abarrotado Costco de Valle Oriente se dio una ejecución…

2.- EL meollo es que a Palacio de Cantera se le están amontonando las crisis: la de la seguridad, la del agua, la de la calidad del aire y ahora resulta que hasta en finanzas públicas hay broncas con eso de que la deuda ha crecido 21 por ciento en 15 meses de Administración emecista…

1.- PERO, pese al sombrío panorama, pareciera que el Gobernador Samuel García trae la mira en otras prioridades…

2.- AHÍ está que el fin de semana muy sonriente y orgulloso anunció que acumuló tres presidencias y seis vicepresidencias de la Conago…

1.- EL problema es que la Conago dejó de ser, desde hace algunos sexenios, un organismo relevante de representación de los Gobernadores a nivel nacional, el contrapeso del Presidente en turno, y ahora, con una gran mayoría de Mandatarios morenistas, pues menos va a ser la contraposición a Doña Fede…

2.- ADEMÁS, de las Comisiones que preside Samuel -Asuntos Internacionales, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Regional- no se ve que tengan relevancia prioritaria para Nuevo León si se considera que su tema de campaña, precisamente, fue construir un nuevo federalismo, o séase traer más lana para el Estado…

1.- OF cors que la de Asuntos Internacionales le servirá para seguir viajando y, si bien le va a Nuevo León, para acarrear alguna inversión, pero fuera de eso, no se ve cómo tanto enjuague en la Conago vaya a beneficiar a su Administración…

2.- POR eso muchos señalan que haber ocupado las vicepresidencias en otras seis Comisiones habla de un Gober ávido de reflectores a nivel nacional, como si no hubiera más jugadores en la cancha o como si ya tuviera resueltas las múltiples crisis en su Estado…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA PRESIÓN DESDE LA OFICINA de Pedro Bello hacia la Diputada Jessica Martínez es incesante… un día promesas y otro amenazas.

Ya le exigió que pida licencia… ya le ronda el SAT… Ya le ofrecieron un cargo en el Gobierno del Estado…

El tema es que la presión no viene del Gobierno Federal, que promete apoyo pero hasta ahora no lo materializa en operación.

En Palacio de Cantera hay confianza en que lograrán doblar a la Diputada…

Los panistas confían en que se amarra como las valientes y el PRI nomás espera a saber si tiene los 28 votos seguros para no arriesgarse.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Algo deberán hacer las autoridades estatales, porque el problema de la contaminación simplemente no tiene para cuando parar.

Al contrario, los números que ubican las unidades de monitoreo ambiental en constante Alerta, preocupan a propios y extraños.

Por lo que las autoridades estatales responsables del área, por más que siguen apretando tuercas y haciendo reformas, no pueden.

Lo que implicará sin lugar a dudas, más cooperación de las empresas y las industrias locales que están entre la espada y la pared.

Sobre todo, cuando a pesar de »los esfuerzos» los índices son tal altos, incluso hasta en fines de semana y de asueto, según reportes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quien inició con su encomienda muy bien cobijado es Agustín Basave, el nuevo secretario del Ayuntamiento de Monterrey y no solamente porque tuvo como testigo de honor al gobernador Samuel García al tomar protesta en sesión de Cabildo el pasado 31 de enero.

Al día siguiente, Basave se reunió con el mismo mandatario estatal y su nuevo jefe, el alcalde Luis Donaldo Colosio, durante casi dos horas para comer en un restaurante por el rumbo de Morones Prieto.

Dicen Los Infiltrados que ahora la pelota está en la cancha de Basave, y con tan alta expectativa que se ha manejado respecto a su llegada, la ciudadanía está a la espera de resultados contundentes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más