Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia joven que drogaron a su amiga en antro de San Pedro; municipio investiga el caso

La regia Florencia Guillot contó que terminaron en el hospital con su amiga, y fue ahí donde se dieron cuenta que había sido drogada.

El municipio de San Pedro Garza García ya investiga la denuncia de una joven que acudió a un centro nocturno en la zona del Campestre, y afirma que una de sus amigas fue drogada durante la estancia en el lugar; informó MILENIO.

Florencia Guillot, creadora de contenido regiomontana, publicó un video en redes sociales donde hace la denuncia pública luego de que acudieron el pasado sábado al bar ‘Toto’ ubicado sobre la avenida Del Roble 300, en la colonia Valle del Campestre.

Horas después, el munícipe sampetrino también subió en su cuenta de Twitter una parte del video de la joven Florencia para decirle que ya intervenieron en el caso para dar con los responsables.

«Esto que sucede en todo México no lo podemos permitir, esta situación como padre de familia me duele y como presidente municipal te digo que en este municipio no lo vamos a tolerar, le creemos a Florencia, las mujeres tienen derecho a divertirse sin que se le adultere su bebida.

«Por eso tendremos cero tolerancia para quienes pongan en riesgo esta situación y ya estamos en contacto con los implicados para investigar el caso y dar con los responsables», indicó Treviño de Hoyos.

La joven publicó en un video los resultados de un examen realizado por el hospital, a donde fue trasladada su amiga, a solicitud del padre de la novia: en el se muestra que la mujer dio positivo para Bezodiacepinas y barbitúricos, ambos antidepresivos.

«Este sábado 4 de febrero del 2023 drogaron a una amiga en el antro, un grupo de amigas y yo organizamos una despedida de soltera a otra amiga que se va casar nos reunimos en un hotel y luego nos fuimos a un antro a celebrarla, el antro que fuimos es ‘Toto’ en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey.

Relató que en todo momento estuvieron el grupo de 9 amigas juntas, hasta que la novia y otra amiga se fueron a dar una vuelta y se tardaron mucho, por lo que la fueron a buscar.

«Encontramos a la novia en un cuarto dentro del antro, como una segunda barra, donde venden shots, ahí estaba platicando con un conocido suyo el cual le invitó una shot; en eso mi amiga y yo dijimos: ´Sabes, vamos a regresarnos a la mesa´ porque no puede estar sola y ese shot que ella se tomó fue el único que vi que se tomara fuera de lo que estábamos consumiendo porque en nuestra mesa nosotros estábamos consumiendo nuestra propia botella», describió Guillot.

Al optar de regresarse al hotel, su amiga empezó a tener un ataque de ansiedad y pánico, donde decía que sentía que quería morirse y estaba incontrolable, por lo que decidieron hablarle a sus papás, quienes la llevaron a un nosocomio.

«Le hicieron el examen de las drogas, para ver si tenía alguna droga en el sistema, y estas dos sustancias salieron positivas y estos fueron los resultados: la primera (droga Bezodiacepinas) es para calmar o sedar a una persona y el segundo (barbitúricos) dice que actúa como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos de sedación suave, demencia total o euforia», confirmó la joven mostrando los resultados médicos.

Guillot indicó que no es la primera vez que se sabe que drogan a alguna persona en ese antro, aunque no responsabilizó al negocio, sin embargo señaló que su acompañante fue drogada una mujer en su interior; señaló MILENIO.

«Desconozco a quién recae esta responsabilidad, si es con el gobernador, si es con la Fiscalía o si es con el alcalde, pero necesitamos que se tomen cartas en el asunto», comentó la joven en el video publicado en Instagram.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más