Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Congreso de Nuevo León garantizar el abasto de agua

Los diputados solicitaron a Juan Ignacio Barragán informe sobre el abastecimiento en los municipios del Área Metropolitana, ya que hay recortes en García, Juárez y Escobedo, entre otros.

Al señalar que no deja de mentir y no especifica qué pasará en términos hídricos este año, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local exigió a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, que garantice el abasto del agua en los hogares de Nuevo León este 2023, y que envíe información sobre el abastecimiento en todos los municipios que conforman el Área Metropolitana de Monterrey; publicó MILENIO.

En sesión ordinaria de Pleno, Raúl Lozano, coordinador del PVEM, solicitó que Barragán, en uso de las facultades y atribuciones que les encomiendan la Constitución local, garantice el abasto de agua potable durante este año para todos los municipios y colonias del Área Metropolitana de Monterrey.

“Cada que se aborda el tema por parte de las autoridades parece que tenemos un juego de contradicciones.

“Recientemente el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, sostuvo que a pesar de que se extraen 2 mil 500 litros por segundo de agua de la presa Cerro Prieto, no hay riesgo de escasez, contrario a lo que señaló la Comisión Nacional de Agua (CNA) del riesgo de que se vuelva a secar esa presa, ya que extraen más de los 1,500 litros de agua por segundo que recomendó meses atrás”, manifestó.

Incluso, la CNA amplió la advertencia al señalar que el exceso de extracción se da también en la presa La Boca.

“El gobernador y el director de AyD aseguran que no habrá recortes y que el abasto está garantizado por lo menos hasta el inicio del verano. Nuevamente dependemos del capricho de la naturaleza para que no padezcamos de agua”, dijo.

Lozano señaló que hay municipios y colonias que están padeciendo cortes de agua potable, como en Escobedo, Juárez y García, que son algunos con esos problemas.

“En García, por ejemplo, y según reportes diarios que me llegan, hay colonias que padecen escasez contante de agua, como San Blas, Punta Diamante, Villa Azul, por mencionar sólo unas”.

Myrna Grimaldo, del PAN, pidió a Barragán que deje de mentir, porque las campañas de concientización lo único que hacen es responsabilizar al ciudadano.

“Se gastan grandes cantidades de dinero en campañas de comunicación diciéndonos que nos bañemos en tres minutos, diciéndonos que aprendamos a lavar nuestro auto porque ellos están encargando de construir la presa El Cuchillo y que ya llevamos un avance de casi el 40%.

“Eso dicen los anuncios de televisión (que cuidemos el agua), señor arquitecto Barragán, deje de mentir, por favor, y pongan atención a que Nuevo León no vuelva a sufrir una escasez de agua como la que ya vivimos”, enfatizó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más