asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne gobernador de NL con miembros del Departamento del Tesoro de EU

El mandatario estatal dijo que en este primer encuentro hablaron sobre el récord en inversión extranjera directa que registró Nuevo León durante el año 2022 y el cual fue de 4 mil 397 millones de dólares.

En su primer día de gira de trabajo por la ciudad de Washington, el gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con miembros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; informó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, en este primer encuentro dialogaron sobre el récord en inversión extranjera directa que registró Nuevo León en 2022, que fue de 4 mil 397 millones de dólares.

Además, abordaron el tema de la modernización de infraestructura del Puerto Colombia, que tiene como objetivo consolidarse en este  2023; y que está a punto de alcanzar el segundo lugar en recaudación de todo México.

“Ya platicamos con el Departamento del Tesoro de todo lo que estamos haciendo en Nuevo León, toda la inversión pública, todo lo que estamos invirtiendo en seguridad, lo que vamos a hacer en la Aduana, que va a ser la más importante y segura de México.

“Así estamos en toda esta gira, presumiendo lo que estamos haciendo en Nuevo León, que con todo el nearshoring está llegando inversión histórica, así que muy contentos de las reuniones”, dijo el mandatario.

Posteriormente, se reunió con integrantes y directivos de Americas, US Chamber of Commerce, a quienes presentó los proyectos estratégicos de la Secretaría de Economía y Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, para establecer una futura colaboración en materia de importación, exportación y fronteras.

El mandatario estatal también llevó a cabo una reunión privada con miembros de la Office of the United StatesTrade Representative, para abordar las ventajas competitivas de invertir en Nuevo León, así como los Planes de Desarrollo Regional.

Y presume proyectos prioritarios del Estado

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer los proyectos prioritarios de su administración a la comunidad académica y estudiantil de la Escuela Walsh de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown, en Washington; señaló MILENIO.

Durante su ponencia y diálogo, el mandatario estatal abordó los proyectos prioritarios que realiza la entidad en materia de infraestructura, economía y medio ambiente.

Así como la relación estratégica con Texas, y la nueva Constitución que impulsó y que fue aprobada el año pasado.

En el rubro de economía, destacó que Nuevo León registró un récord en inversión extranjera directa en 2022, con 4 mil 397 millones de dólares, cuya cifra dijo se puede duplicar en este año.

Por otra parte, hizo hincapié en el proyecto de modernización del Puerto Colombia, el cual indicó que se convertirá en la mejor Aduana del país en los próximos años.

El gobernador  también compartió a la comunidad académica y estudiantil los nuevos derechos de la nueva Constitución.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más