Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Estado estar abierto al diálogo ante protestas por obra de la L6 del Metro

Ante la serie de protestas y amenazas de amparo por la construcción de la Línea 6 del Metro, el Gobierno del estado señaló estar dispuesto a dialogar con los inconformes.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dejó en claro que si al diálogo, más no al enfrentamiento con vecinos.

«No queremos enfrentamientos, nuestra intención no es enfrentar a nadie, nuestra intención es dialogar, pero cuando las personas vienen con la intención de dialogar, dialogamos, pero cuando las personas vienen con la intención de enfrentar, nosotros no los enfrentamos», refirió.

Cabe destacar que esto lo dijo luego de que vecinos aledaños a la carretera Miguel Alemán han salido a las calles la última semana a protestar por los trabajos que iniciaron para la construcción de la Línea 6 del Metro.

El funcionario estatal pidió comprensión a los ciudadanos por las obras a realizarse y a los vecinos que protestan al asegurarles que por nada se va a cerrar la vialidad por donde vaya la línea del Metro.

Señaló que se han dicho muchas falsedades del proyecto por lo cual invitó a las personas que están del otro lado a escuchar los trabajos que se van a realizar.

«Los comercios seguirán abiertos, la vialidad seguirá abierta, no habrá mayores afectaciones, las estaciones son de accesibilidad universal. Por ahí se anda diciendo que las escaleras y que gente de la tercera edad, no es cierto, aquí nosotros necesitamos ser muy claros, explicamos el proyecto y si las personas que están en el otro lado  no quieren escuchar nosotros se los volvemos a explicar y si no quieren escuchar, se las volvemos a explicar».

«Lo que no podemos decir es una mentira nosotros no podemos decir que las personas de la tercera edad van a tener problemas, no podemos decir que va a ver afectación en la plusvalía de los terrenos, porque no es así, va a ver mejoría en el valor de los predios, y están los estudios que lo van a comprobar», argumentó.

Villarreal Rodríguez señaló que ya han recibido en otras ocasiones a los vecinos inconformes y se les ha estado explicando el proyecto.

Por tal motivo, pidió comprensión a los vecinos para poder avanzar en la obra y que no haya retrasos para poder cumplir con los tiempos establecidos.

«Les pedimos a los vecinos que nos dejen trabajar, solo eso les pedimos, que nos dejen trabajar», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más